(VIDEO) “Vamos que aquí non estamos ben”
Los bomberos y brigadistas se enfrentan a condiciones extremas y de gran peligro durante su trabajo y los videos filmados en el incendio de Mondariz son una buena prueba de ello.
Los bomberos y brigadistas se enfrentan a condiciones extremas y de gran peligro durante su trabajo y los videos filmados en el incendio de Mondariz son una buena prueba de ello.
El incendio que azotó Mondariz ha sido estabilizado a primera hora de la mañana. Una vez controlado, se ha desactivado la medida de desalojo de las viviendas que podrían verse afectadas por el fuego. El incendio, declarado de ‘Situación 2’, se inició el pasado domingo 7 de octubre, afectó según las primeras estimaciones a 150 hectáreas y en su control trabaja un dispositivo que incluye 32 brigadas, 21 motobomas y 10 helicopteros.
A veces no salen las cosas como una piensa...Debido a la oscuridad de la noche,al terreno,a un cambio de viento etc. las situaciones también se nos complican a nosotros.(audio). Tranquilos q estamos bien y #Brif Laza seguimos trabajando en #IFSabaxansMondariz (incendio Mondariz) pic.twitter.com/bth5T1XX9h
— Diario de un Bombero (@BrifLaza) 7 de octubre de 2018
Para controlar el incendio diversos profesionales estuvieron trabajando a lo largo de toda la noche, tal y como se refleja en los videos subidos a la cuenta de Twitter ‘Diario de un Bombero’. En la filmación se ve como los bomberos trabajan en una oscuridad total y entre ellos se advierten de que no están en el lugar correcto. “Vamonos que aquí non estamos ben”, comenta uno de los trabajadores, mientas el resto de la brigada confirma la retirada del terreno.
En otro de los videos, donde se demuestra la peligrosidad a la que se enfrentan los bomberos y forestales en esto casos, se ve como los bomberos se enfrentan al fuego con el poco material con el que cuentan “Peleando con las llamas, el humo, el calor, el viento, el cansancio”, reza una de las publicaciones.
A pesar d q puedan parecer las puertas del infierno es el #IFSabaxansMondariz (Incendio Mondariz) y ahí dentro estamos nosotros, #Brif Laza.Ahora mismo peleando contra las llamas, el humo, el calor, el viento, el terreno, la vegetación, el cansancio, EL FUEGO#ReconocimientoBrif pic.twitter.com/CYsBOsDCyA
— Diario de un Bombero (@BrifLaza) 7 de octubre de 2018
Una vez más, el gran esfuerzo de estos profesionales ha logrado evitar un desastre forestal y eclógico mayor.
El Concello de Mondariz se queja de la tardanza en la llegada de medios aéreos
Escribe tu comentario