#Claves de la semana

San Froilán comprometido en la lucha contra la violencia machista

Un servicio de autobuses nocturnos facilitará la llegada a casa de las personas que consideren que pueden sufrir agresiones machistas. Las fiestas de la capital lucense apuestan por la concienciación sobre la violencia de género. 


|

Un servicio de autobuses nocturnos facilita la llegada a casa de las personas que consideren que pueden sufrir agresiones machistas. Las fiestas de la capital lucense apuestan por la concienciación sobre la violencia de género. 


Autobuses 1

Lugo refuerza su servicio de autobuses


El ayuntamiento lucense ha puesto a disposición de los asistentes al San Froilán un servicio de autobuses nocturnos gratuitos, una medida que se pone por primera vez en marcha para garantizar que las personas que se sientan acosadas, violentadas o que crean que existe algún tipo de peligro para su persona. Esta iniciativa se enmarca dentro de la lucha del consistorio contra la violencia machista y está ideada para que sean las mujeres las principales usuarias de este servicio, con la intención de que las deje cerca de sus casas o en los sitios que demanden, sin que esto signifique desviar el autobús de la ruta asignada.


Sin embargo, esta no es la única medida contra la violencia machista vista a lo largo de este San Froilán. La creación de un ‘Punto violeta’ en la calle Anxo López Pérez, que prestó servicio los pasados días 5,6 y 7 y que también estará activo el próximo día 12. Este punto se suma a otros espacios seguros en el contorno ferial y es un añadido a la labor del personal que informa y sensibiliza de esta situación a lo largo de las jornadas festivas.


Tal y como reza el comunicado emitido por las fiestas del San Froilán “el ayuntamiento vuelve a apostar por unas fiestas libres de agresiones y por ello busca involucrar a la ciudadanía”. “Repartiremos vinilos, folletos y chapas que muestran el rechazo a este tipo de agresiones, a si como los pases que recomendamos dar en caso de sufrir una”, comentan desde la web.

Por otro lado, y también con la intención de poner coto a las actitudes o agresiones machistas, desde el Ayuntamiento han anunciado el refuerzo del servicio de taxis para prestar a los asistentes a la fiesta una mejor cobertura.


En otro orden de cosas, el concurso ‘Olladas San Froilán’ iniciará su andadura el próximo día 13 y estará abierto hasta el 2 de noviembre. Este concurso de fotografía y video, impulsado por el Ayuntamiento de Lugo, pretende difundir las fiestas a través de piezas audiovisuales de creación libre y que aporten “la mirada de particulares y personas participantes”. Las bases del concurso se encuentran en la página web del San Froilán.  

relacionada Arrancan las fiestas del San Froilán 2018 de Lugo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE