Marea de Vigo pide acomodar la ciudad deportiva del Celta en Vigo

|

La confluencia toma posición sobre la polémica intención de Carlos Mouriño de llevarse el Celta a Mos. Ahora que se va abrir el nuevo Plan de Ordenacion, la marea pide que se busque un espacio para que la ciudad deportiva se construya en el ayuntamiento olívico.


El grupo municipal Marea de Vigo ha reclamado este lunes que, dado que se adjudicará de forma inmediata la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal, se aproveche esa circunstancia para buscar una ubicación adecuada a la futura ciudad deportiva del R.C.Celta, de manera que se construya en la ciudad y no en Mos, como ya se anunció.


Rubén Pérez y Xosé L. Jácome, de Marea de Vigo
En una rueda de prensa, el portavoz del grupo, Rubén Pérez, ha señalado que, una vez adjudicada la redacción del planeamiento urbanístico, "es responsabilidad del Ayuntamiento de Vigo poner una ubicación factible" para esas instalaciones deportivas, y ha apuntado que, aunque se hayan iniciado ya los trabajos para construir la ciudad deportiva en Mos, están en fase muy incipiente y "todo es repensable".

En todo caso, el edil de Marea ha subrayado que la propuesta de su grupo es "exclusivamente para terrenos deportivos", y ha descartado totalmente la posibilidad de que se vincule la ciudad deportiva a un centro comercial. De hecho, ha subrayado que las dotaciones comerciales que se han anunciado en Mos están relacionadas con las exigencias de desarrollo urbanístico e inversión de este ayuntamiento, que obligan al club celeste a buscar una alternativa que le reporte retorno económico.

Según ha incidido Rubén Pérez, el propio gobierno municipal vigués, cuando presentó alegaciones al PGOM de Mos, reconoció que el club podría construir su ciudad deportiva en Vigo, aunque sin las instalaciones comerciales.

En esa línea, el concejal de Marea de Vigo, Xosé Luis Jácome, ha insistido en la "oposición frontal" de este grupo municipal a la construcción de macrocentros comerciales, y ha recordado que los Comuneros de Tameiga han votado mayoritariamente en contra del uso de sus terrenos para este complejo deportivo-comercial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress