#Claves de la semana

La corriente Anticapitalista se desentiende de las primarias de Podemos Galicia, que ven "una oportunidad perdida"

La corriente Anticapitalistas Galiza no presentará lista ni se integrará en otra candidatura en el proceso interno de Podemos Galicia en el que los inscritos del partido morado escogerán nuevos órganos de dirección y ocupante de la Secretaría Xeral.

|

La corriente Anticapitalistas Galiza no presentará lista ni se integrará en otra candidatura en el proceso interno de Podemos Galicia en el que los inscritos del partido morado escogerán nuevos órganos de dirección y ocupante de la Secretaría Xeral.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el sector anticapitalista de la organización morada se desentiende de las primarias porque considera que el "debate" está centrado en "personas" y "problemas internos" en lugar de pivotar sobre "ideas y proyectos".

Pese a que en un primer momento la candidatura liderada por el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino entabló conversaciones con este sector para integrarlos en su proyecto, Anticapitalistas dio un paso al lado hace una semana, coincidiendo con el anuncio de que Carolina Bescansa optará a la Secretaría Xeral de Podemos Galicia.

Así las cosas, creen que la Asamblea Ciudadana en la que Podemos Galicia renovará su dirección se ha convertido en "una oportunidad perdida" que "no supondrá ningún cambio de modelo", ya que supone una repetición de los "parámetros plebiscitarios y verticales surgidos de Vistalegre II".

En definitiva, estas fuentes señalan que "no se dan las condiciones" para participar "con lista propia" en el proceso interno o para integrarse en las candidaturas existentes debido a que entienden que ni el proyecto de Gómez-Reino ni el de Bescansa recogen las "líneas políticas" que defienden los anticapitalistas.

Este martes concluye el plazo de presentación de candidaturas para las primarias de Podemos Galicia, en las que, salvo sorpresa de última hora, medirán fuerzas la cofundadora del partido Carolina Bescansa como candidata de la dirección saliente y Antón Gómez-Reino, ambos presentes este martes en el Parlamento de Galicia durante el inicio del Debate del Estado de la Autonomía.

Tras integrar en su candidatura a 'Josito' Pérez y militantes de Lugo, la candidatura de Gómez-Reino ultima las negociaciones para sumar a su lista a las corrientes afines al denominado 'errejonismo' y a 'Vamos!', cercana a las tesis del líder del partido, Pablo Iglesias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE