Gonzalo Caballero sorprende convocando unas primarias en el PSdeG

|

Los socialistas gallegos celebraran el próximo 18 de noviembre sus primarias para liderar la carrera a la Xunta en Galicia. En esa misma fecha también se celebrarán las primarias por los candidatos a las alcaldías. 


Gonzalo Caballero

Gonzalo Caballero, lider del PSdeG


El Partido Socialista de Galicia prevé celebrar el domingo 18 de noviembre sus primarias para elegir al que será su candidato a la Xunta, un proceso que tendrá lugar un año y un mes después de que su actual secretario xeral, Gonzalo Caballero, fuese elegido líder por la militancia.

Así lo han confirmado a Europa Press varios cargos socialistas, que han precisado que esta decisión será abordada en la Executiva Nacional que el PSdeG celebrará en la tarde del miércoles en su sede de Santiago de Compostela.


Esa misma jornada, el 18 de noviembre, los socialistas gallegos también afrontarán los procesos de primarias en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que haya más de un aspirante a competir bajo las siglas del PSdeG por las alcaldías.


Por su parte, todos los alcaldes que así lo decidan repetirán como candidatos, mientras que en las localidades de menos de 20.000 habitantes, los cabezas de cartel para los comicios de mayo de 2019 se decidirán en asambleas locales en la fecha que así considere cada agrupación.


Preguntados sobre la celebración del proceso interno para elegir al que será el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, estos cargos socialistas consideran que la decisión responde a que es el momento en el que esta elección "menos interfiere" con otros procesos.

relacionada Caballero insta a Feijóo y Casado a desautorizar al alcalde de Vilanova por los "gravísimos insultos" a Silva
relacionada Gonzalo Caballero califica los años de Gobierno de Feijóo como "vacíos y estériles", de "fracaso y falta de avances"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress