La patronal pretende bajar hasta 400 euros los sueldos de los profesionales de ambulancia

|

Las negociaciones del nuevo convenio permanecen estancadas a pesar de que se iniciaron hace ya tres años.


Protesta de trabajadores del sector de ambulancias en SAntiago.

Profesionales de las ambulancias manifestandose


Los profesionales de las ambulancias del área sanitaria de Santiago retomarán el próximo jueves 10 de octubre las movilizaciones para exigir avances en las negociaciones del nuevo convenio colectivo de ambulancias, bloqueado, según reza el comunicado emitido por el sector, “por la actitud inmovilista de la patronal”. Desde hace tres años el sector vive pendiente de unas negociaciones estancadas y los Técnicos en Emergencias Sanitarias realizarán una concentración delante del hospital provincial y más tarde iniciarán una manifestación hasta el 061.


De este modo se reiniciarán las protestas con las que los profesionales piden “un convenio que permita recuperar derechos y salarios”. “En rechazo por las pretensiones de algunas empresas de aplicar modificaciones sustanciales en las condiciones laborales que supondrían rebajas salariales de casi 400 euros al mes”, aclaran desde el sector.


Del mismo modo, el comunicado emitido incide en que estas modificaciones suponen “más trabajo y menos días libres”, por lo que consideran que tienen que movilizarse para exigirle al SERGAS “que cumpla con lo establecido en los contratos”. 

relacionada Nuevas movilizaciones por un nuevo convenio de ambulancias
relacionada El 061 niega que sus ambulancias supongan un peligro, como afirma un informe policial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress