Chandebrito acoge un homenaje en el primer aniversario de los incendios en la zona, que causaron dos muertes

|

El Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra), la Comunidad de Montes de Chandebrito y la Asociación de Vecinos 'O Castro' organizan este domingo en la parroquia un acto de homenaje en el primer aniversario de los incendios forestales que arrasaron el entorno y causaron dos víctimas mortales.

La celebración arrancará a las 19,00 horas en el entorno del 'Bosque de la Memoria', una reforestación hecha hace meses detrás del Castro de Chandebrito y donde se instalará una carpa ante la posibilidad de lluvia.

Los actos incluyen un reconocimiento público a los vecinos y a las entidades que colaboraron durante y después de la catástrofe. Además, se descubrirá una escultura conmemorativa realizada por el colectivo artístico 'Arte no Queimado' (nacido la raíz de los fuegos) y se presentarán proyectos medioambientales concretos para la zona.

A continuación, habrá un magosto popular y música a cargo del gaitero Xulio Lorenzo y del guitarrista Diego Bea junto al grupo de gaitas 'O Castro de Chandebrito'. La jornada terminará con la proyección en directo a las 21,30 horas del programa 'Volando Voy' de Jesús Calleja, que fue grabado en el Val Miñor a raíz de los incendios y que prestó especial atención a la parroquia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress