La CIG reclama la apertura de unidades cerradas en el HULA
El sindicato CIG ha reclamado la apertura de una unidad de Medicina Interna y otra de Paliativos del Hospital Universitario Lucus Augusti (Lugo) que asegura que se mantienen cerradas desde el 1 de julio y alerta de que en la noche del domingo al lunes se registró "plena ocupación".
Fuentes del Sergas consultadas por Europa Press han rechazado las acusaciones sindicales y han informado que "todos los recursos asistenciales de este centro, al igual que los del resto de centros del Sergas en la provincia, están a disposición de los pacientes" y que todas las camas están operativas para usar en el momento en el que sean necesarias.
Desde la CIG se apunta a que en la madrugada del lunes se tuvieron que desbloquear camas que "estaban reservadas a quirófanos programados y aún así permanecieron 8 o más pacientes ingresados en Urgencias".
La Confedereación Intersindical, en un comunicado, ha señalado que las plantas del HULA comenzaron "su cierre el 1 de julio con un programa de apertura planificado, a lo que le llamaron, como todos los años, gestión de recursos".
Sin embargo, "a estas alturas ya tenía que estar abierta alguna unidad", como Palitivos, "unidad especialmente sensible" que "permanece cerrada".
El sindicato agrega que la dirección del centro no tiene en cuenta "la dificultad de los profesionales para trabajar en estas condiciones ni tampoco la dificultad que tienen para ofrecer la calidad asistencial que los usuarios merecen".
Fuentes del Sergas han asegurado, en cambio, que "en el Servicio de Urgencias del HULA no ingresa ningún paciente" y que, "por lo tanto, no es cierto que hubiera pacientes ingresados en este servicio hospitalario".
Además, se añade que los pacientes que pudieran estar en el servicio de urgencias para ser ingresados estaban perfectamente atendidos y ubicados en boxes de observación, totalmente independientes y sin que se hubieran ocupado otro tipo de boxes, como los reservados para atenciones urgentes.
En esta línea, fuentes del Sergas agregan que uno de los objetivos prioritarios del centro hospitalario es que los pacientes estén el menor tiempo posible en el servicio de urgencias, habilitando siempre que sea preciso los medios necesarios para conseguir tal fin.
Asimismo, se puntualiza que todas las camas del Hospital Universitario Lucus Augusti están operativas para usar en el momento en el que sean necesarias.
Escribe tu comentario