Feijóo destaca a Romay Beccaría como uno de los "Maestros Mateo" que ayudaron a construir la Galicia autonómica

|

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado al expresidente del Consejo de Estado José Manuel Romay Beccaría como uno de los "Maestros Mateo" que ayudaron a construir el "Pórtico" de la Galicia autonómica.

Así se ha expresado en su discurso el presidente de la Xunta, que ha asistido en la noche de este jueves a la gala de entrega de los Premios Gallegos del Año, que otorga anualmente el diario compostelano El Correo Gallego.

En esta edición, los galardones han reconocido la trayectoria de José Manuel Romay Beccaría, que cesó como presidente del Consejo de Estado el pasado verano luego de permanecer en el cargo desde 2012.

Además, los premios también han recaído en Miguel Carrero, Felipa Jove, José Delfín Pérez, José Luís Antuña, María Victoria de Rojas, Francisco Leiro, María Luz Couce, Antonio Agrasar, Alfredo García Allut, Manuela Camino, Marcelo de la Cruz, Ana Peleteiro, Fernando Suárez y la tuna de la Facultad de Derecho de Santiago.

"Son ustedes la prueba viva de que nuestra historia reciente es un éxito", aseguró Feijóo en su discurso, en el que puso especial énfasis en la figura de Romay Beccaría, considerado uno de sus mentores políticos.

"En su persona confluyen la macro y la micropolítica, los grandes diseños como la transición democrática y autonómica, y la política de proximidad", añadió, antes de calificar a Romay Beccaría como uno de los "Maestros Mateo" que levantaron "ese Pórtico que es la autonomía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress