#Claves de la semana

Galicia pide a la UE que tenga en cuenta la prohibición de los descartes en las cuotas del Báltico

Galicia defiende la necesidad de que la Unión Europea tenga en cuenta la prohibición de los descartes de pesca en el establecimiento de las cuotas de pesca del Báltico y del resto de sus aguas.

|

Consejo de Ministros de Pesca en el que participa la conselleira Rosa Quintana

Galicia defiende la necesidad de que la Unión Europea tenga en cuenta la prohibición de los descartes de pesca en el establecimiento de las cuotas de pesca del Báltico y del resto de sus aguas.

Este ha sido uno de los asuntos del Consejo de Ministros de Pesca que se está celebrando en Luxemburgo y al que asiste la conselleira do Mar, Rosa Quintana, junto con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Al respecto, la Xunta destaca que Galicia no posee intereses directos de pesca en el Báltico, "pero sí es de relevancia, ya que en él se deciden los principios de TAC y cuotas para determinados países".

Por ello, hace hincapié en que el Consejo de Ministros sea "unitario" y mantenga "los mismos criterios de reparto" tanto para el Báltico como para el resto de aguas de la Unión Europea.

Un posicionamiento, subraya, "que se pone de relieve de cara al Consejo de Ministros de diciembre, que es el decisivo, ya que en él se negocian y acuerdan las posibilidades de pesca de los estados miembro para todo el año 2019".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE