Ocho plataformas se unen para luchar contra "la depredación de Galicia por intereses privados"

|

Unir fuerzas para luchar contra las agresiones al medioambiente. Esto es lo que impulsa una nueva red de plataformas, denominada Rede de Plataformas Compostela-Ulla-Tambre.



Manifestación en defensa de la comarca de Ordes.

Manifestación en Ordes


Está formada por la Plataforma Casalonga Limpa de Residuos, la Plataforma de Afectados polo Vertedoiro de Santiago-Miramontes, la Plataforma ‘Non aos parques eólicos da comarca de Ordes’, la Plataforma de afectados pola destilería de Cotimunde, la Comisión de seguimento da minaría e defensa do rural de Mesía-Frades, la Asociación de Afectados polo Vertedoiro de Lesta, a Plataforma pola Recuperación do Río Sar y la Plataforma contra a Mina de Touro.


El colectivo organiza su primer acto la próxima semana. El 23 de octubre en el Pazo de Faramellos, en Rois, tendrá lugar la charla "A Nosa Terra Morre! Ímolo Permitir?".


El colectivo presenta el manifiesto #EsiximosRespecto para hacer fuerza en común, entre todas, para "conseguir que estas problemáticas concretas aparezcan en la agenda pública". "Tenemos que activar esa sonrrisa verde para acabar con la  depredación de Galicia por parte de unos pocos intereses privados", señalan desde la Asociación de Vecinos Lesta.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress