#Claves de la semana

Un empleado del AVE trabajó 1.168 horas extra en 10 meses

Varias empresas han sido condenadas a indemnizar al operario. Los trabajadores se movilizan este viernes para protestar contra los accidentes laborales ocurridos en la construcción del AVE.


|

Varias empresas han sido condenadas a indemnizar al operario. Los trabajadores se movilizan este viernes para protestar contra los accidentes laborales ocurridos en la construcción del AVE.



Tunel ave obras

Obras del AVE a Galicia


Trabajadores de las obras del AVE en la comarca de Verín (Ourense) protestarán este viernes, día 19 de octubre, contra la "concentración de accidentes" en las obras por las "precarias" condiciones laborales que caracterizan al sector.

De ello ha informado la CIG en un comunicado, en el que pone como ejemplo de estas "precarias" condiciones una sentencia dictada el pasado día 8 de octubre por el Juzgado de lo social número uno de Ourense contra varias empresas que deberán pagar conjuntamente a un trabajador la cuantía de 10.793 euros por realizar 1.168 horas extra en 10 meses.

"Contratan a un trabajador para que trabaje la jornada que le corresponde a dos, pero pagan un solo suelo", denuncia el sindicato tras el fallo judicial que condena a la UTE Portocamba, a Revestimientos Túneles y Encofrados S.L., a Sacyr S.A., a Río Valle Construcción y Obra Pública S.L., a Cavosa Obras y Proyectos, S.A., y a Construcciones Mariano López Navarro.

El sindicato nacionalista denuncia que, ante esta situación y pese a sus advertencias, la Administración haga "oídos sordos" ante este "grave problema". "No sólo mira para otro lado, sino que, por encima, se atreve a mandarnos subdelegados para celebrar el avance de las obras, como ocurrió el pasado día 15 de octubre en la persona del Director xeral de Construcción de Adif, tan solo cinco días después de la muerte de un trabajador en un accidente laboral", critica el sindicato.

En concreto, las concentraciones tendrán lugar a las 12,00 horas ante el Ayuntamiento de Verín y a las 12,45 horas en el tramo de túnel de Cerdedelo, en el Ayuntamiento de Laza.

relacionada Con el de hoy ya van 9 muertos en el AVE mientras "a los políticos lo único que les importa son los plazos"
relacionada Obreros portugueses en Galicia: “una vulneración de derechos que roza a la esclavitud”
relacionada Portugueses trabajando a "4 euros la hora" en las obras públicas gallegas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE