#Claves de la semana

Con el de hoy ya van 9 muertos en el AVE mientras "a los políticos lo único que les importa son los plazos"

Como explicó la CIG a Galiciapress esta semana, los obreros -muchos portugueses- de las obras públicas trabajan a menudo en pésimas condiciones. Hoy un nuevo accidente laboral se ha cobrado la vida de un operario tras el vuelco de un camión. "A los poderes políticos lo único que les interesa son los plazos", se queja el sindicato.


|


Como relató la CIG a Galiciapress esta semana, los obreros -muchos portugueses- de las obras públicas trabajan a menudo en pésimas condiciones. Hoy un nuevo accidente laboral se ha cobrado la vida de un operario tras el vuelco de un camión. "A los poderes políticos lo único que les interesa son los plazos", se queja el sindicato.



Tunel ave obras

Obras en la constucción del AVE


El obrero murió esta mañana de Laza tras volcar el camión con el que se encontraba trabajando en las obras del AVE. 


Tras conocerse el accidente, un representante de la CIG -que recientemente había alertado en este diario de las condiciones en las obras- arremetió duramente contra la Administración, a las que acusó -en declaraciones a Radio Nacional de España- de "mirar para otro lado" y de pasarse la pelota de unas administraciones a otras. 


"A los poderes políticos lo único que les interesa son los plazos de finalización", protestó el sindicalista. La central prepara ya una denuncia por la vía judicial. 


"De entrada se considera un accidente laboral", reconoció esta mañana el delegado del Gobierno. Javier Losada afirmó que un juzgado ya está investigando lo sucedido. El político apuntó al vuelco de un bolquete como origen del siniestro. El delegado trasaldó publicamente sus condolencias a la familia.


CIRCUNSTANCIAS DEL ACCIDENTE

Según ha informado el Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ha ocurrido sobre las 11,00 horas de la mañana de este miércoles en el túnel del vertedero de Prado, en la carretera que une Laza y Vilar de Barrio.


En concreto, el operario se encontraba recogiendo escombros de las obras del AVE y vaciándolos en el vertedero cuando el camión que manejaba volcó, dejándolo atrapado.


Hasta la zona se han desplazado efectivos de los Bomberos de Verín, del GES de Laza y de la Guardia Civil, así como el helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense, que solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre. De hecho, los Bomberos tuvieron que intervenir para liberar su cuerpo, que había quedado atrapado en la cabina.


El fallecido, I.B.G., tenía 60 años y era natural de Terroso, en el municipio de Vilardevós, aunque residente en Ourense, según han informado desde la Guardia Civil.

relacionada Portugueses trabajando a "4 euros la hora" en las obras públicas gallegas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE