"Pacientes graves esperan más de tres horas en los pasillos de urgencias"

|

Hasta 22 pacientes esperando durante horas en los pasillos de urgencias. En algunos casos "pacientes graves que esperaban más de tres horas en ser atendidos" en camillas y sillas de ruedas a la espera de recibir atención. Estos son dos de los puntos de la denuncia remitida hoy desde la Asociación de Pacientes y Usuarios del CHUS.



PasillosurgenciasCHUS

Pasillo de urgencias del CHUS en una anterior ocasión


El colectivo alerta del "colapso" en Urgencias los días 9 y 17 de este mes. La gerencia del SERGAS en Santiago, que dirige Eloína Núñez, no ha respondido por ahora a las acusaciones.


LA REFORMA DEL SERVICIO NO SOLVENTÓ EL PROBLEMA

Las urgencias del CHUS sufren problemas crónicos de saturación, que se agravan en invierno. Eso, "a psar de contar en el complejo hospitalario con más de 300 camas vacías", recuerdan desde la Asocaición. 


El SERGAS acometió una reforma de las urgencias pero "el problema de fondo" sigue sin resolverse. En opinión, del colectivo, lo que se necesita ya es "una mayor dotación de medios humanos y materiales". Una advertencia muy a tener en cuenta cuando la campaña de la gripe aún no ha empezado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress