#Claves de la semana

Sindicato de enfermería responde al "insulto" de AGEFEC

En su opinión,  "afirmar, tal y como hacen en su escrito, que una enfermera de hospital carece de conocimientos y formación específica para trabajar en Atención Primaria, no es sólo una calumnia, sino que es un insulto hacia esos profesionales". Frente a la "insultante"  y a la "falta de escrúpulos" de la crítica de AGEFEC,  SATSE apuesta por la convivencia entre categorías profesionales de Enfermera y Enfermera Especialista y afirma que "las Enfermeras están perfectamente formadas para trabajar en el ámbito que le corresponda, Atención Primaria o Especializada".El SERGAS tiene en marcha un concurso para el traslado de 809 técnicos de enfermería.


|

SATSE responde al "menosprecio" de la Asociación Galega de Enfermaría Familiar e Comunitaria. AGEFEC había criticado el concurso de traslados de enfermería ahora, que en su opinión, provoca un "caos innecesario" en plena campaña contra la gripe. De paso, la Asociación culpa al SERGAS de ceder ante las supuestas presiones sindicales.





Enfermera 1


SATSE le contesta hoy que "sus declaraciones con respecto al concurso de traslados dicen mucho del poco respeto que tienen hacia sus compañeros de profesión". En su opinión,  "afirmar, tal y como hacen en su escrito, que una enfermera de hospital carece de conocimientos y formación específica para trabajar en Atención Primaria, no es sólo una calumnia, sino que es un insulto hacia esos profesionales"


Frente a la "insultante"  y a la "falta de escrúpulos" de la crítica de AGEFEC,  SATSE apuesta por la convivencia entre categorías profesionales de Enfermera y Enfermera Especialista y afirma que "las Enfermeras están perfectamente formadas para trabajar en el ámbito que le corresponda, Atención Primaria o Especializada".


El SERGAS tiene en marcha un concurso para el traslado de 809 profesionales de Enfermería.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE