Marcha atrás del Supremo con el impuesto sobre hipotecas

|


El Tribunal Supremo ha hecho público un comunicado este viernes en el que explica que avocará a un Pleno compuesto por más de 30 magistrados el primer caso que les llegue relativo al sujeto pasivo -a quien corresponde pagar- el Impuesto de actos jurídicos documentados.


Hipotecas


Lo hace, según explica en una nota el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, Luis María Díez-Picazo, por tratarse la decisión conocida ayer de un "giro radical" en la jurisprudencia y habida cuenta de "su enorme repercusión económica y social".


El TS estableció ayer que es el banco y no el cliente quien debe abonar el impuesto de las hipotecas. Así lo dijo en una sentencia que anula un artículo del reglamento del impuesto, que señalaba que el prestatario es sujeto pasivo.

relacionada ​El Tribunal Supremo sentencia que es el banco y no el cliente quien debe pagar el impuesto de las hipotecas
relacionada La Generalitat pide al Gobierno de Sánchez retirar el recurso contra la ley de medidas urgentes en vivienda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress