Soaga y la USC sellan un acuerdo para unir investigación y trabajo de campo en busca de nuevos fertilizantes
El rector de la Universidade de Santiago (USC), Antonio López, y el presidente de Soaga, Carlos Vila, han firmado este lunes un convenio de colaboración para impulsar la elaboración de nuevos fertilizantes que mejoren el rendimiento de cultivos de cereales (maíz y trigo), patata y pradera.
El convenio se enmarca en el grupo operativo 'Diagrint', que está coordinado por la empresa gallega Soaga, en colaboración con la USC, Feuga y Blue Agro Chemicals, y financiada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Ministerio de Agricultura en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.
El acuerdo permitirá compartir el conocimiento científico de los investigadores del campus de Lugo de la USC con el conocimiento empírico que atesora Soaga de agricultores de diferentes partes de España, de tal forma que se obtengan patrones de fertilización con nuevas fórmulas destinadas a mejorar la nutrición de los cultivos y sus rendimientos sin dañar el medio ambiente.
En concreto, los ensayos en laboratorio, y posteriormente sobre el terreno, permitirán extraer conclusiones para comprobar la efectividad de nuevos productos fertilizantes, que contienen microcarbono, frente a los convencionales.
Otra de las ventajas de este trabajo será la obtención de información práctica, en condiciones reales y de manera específica para cada área o zona de trabajo.
Escribe tu comentario