#Claves de la semana

Niegan el "cabezazo" de un sindicalista a otro en las elecciones de PSA Citroën Vigo

El SIT, el sindicato propio de la factoría, niega que uno de sus delegados propinase un cabezazo a otro representante y enarbola su victoria para criticas a las otras centrales. 


|

El SIT, el sindicato propio de la factoría, niega que uno de sus delegados propinase un cabezazo a otro representante y enarbola su victoria para criticas a las otras centrales. 



Elecciones sindicales en PSA Vigo 2018


Comisiónes Obreras  insiste en su versión y, de hecho, dice que ha presentado una denuncia en comisaría acompañado de un parte de lesiones. En declaraciones a RNE en Galicia, Ana María Reigosa (SIT) negó que se produjera la agresión, denunciada por CC.OO. 


"Nin nos domaron nin nos van domesticar, todo o apoio ao compañeiro agredido", escribió Ramón Sarmiento, líder de Comsiones en Galicia, en sus redes sociales.  


TENSAS RELACIONES

Hace tiempo que las relaciones entre el SIT -que los otros sindicatos cualifican de amarillo- y el resto de centrales son tensas.  Por ejemplo, el SIT atacó las "estrategias corrosivas" de otros sindicatos y pidió a CUt "que no tengan la piel tan fina los que no respetaron a nadie ni a nada que no estuviese bajo su doctrina" antes de presumir que "nosotros no usuamos tarjetas black, ni metemos la mano en las partidas de los ERE, ni tampoco tenemos miles de liberados que viven de las ayudas públicas". 


El SIT volvió a ganar por amplio margen en las elecciones sindicales de la mayor de las industrias del país. El sindicato corporativo logró 20 de 33 representantes. 


"Esperamos también que el resultado obtenido por cada una de las demás centrales sindicales les sirva para reflexionar sobre la trayectora y acciones mantenidas en los últimos años y durante la campaña electoral, las cuales a la hora de la verda y con total libertad no han sido avaladas por el conjunto de los trabajadores", advierte el SIT en un comunicado. En su opinión, su victoria es la "mejor garnatía de estabilidad y empleo", frente a los temores de un ERE que enarbolan otras fuerzas sindicales. 


Durante el próximo año, la plantilla y la empresa deberán negociar el próximo convenio colectivo de PSA Citroën Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE