#Claves de la semana

Pacientes de psiquiatría andan con mantas por la falta de calefacción

El Hospital Gil Casares acaba de sufrir un nuevo derrumbe en uno de sus techos interiores. Un ejemplo más del deterioro de este centro del SERGAS.


|

El Hospital Gil Casares acaba de sufrir un nuevo derrumbe en uno de sus techos interiores. Un ejemplo más del deterioro de este centro del SERGAS.



Derrumbe del techo de un pasillo en el Hospital Gil Casares de Santiago.

Un anterior derrumbe en el Gil Casares


Así, Comisión Obreiras Sanidade alerta de las "múltiples quejas" por el "mal funcionamiento de la calefacción en la planta de psiquiatría". El sindicato asegura que los pacientes tienen que "andar por esta unidad cubiertos por mantas".


La Xunta tiene previsto cerrar el Gil Casares, ante la ampliación del CHUS y la construcción de una nueva facultad de medicina en el campus sur de Santiago de Compostela. CC.OO. entiende que esto no justifica la falta de mantenimiento mientras continúa abierto al público.


El nuevo derrumbe -ya hubo por lo menos otro- se produjo "en la tarde del miércoles, cuando cayó parte del techo de la planta baja del hospital". Algo "previsible" pues la zona presentaba un "agujero" hace tiempo. 


El sindicato exige investir en el centro mentres funcione, "si no queremos que un día se produzca una desgracia".

relacionada El CHUS realiza un estudio estructural del Hospital Gil Casares tras derrumbarse el techo de un pasillo en uso
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE