#Claves de la semana

Denuncian que no se permite acceso a consulta psicológica

El Movemento dibuja un panorama desolador de la atención en psicología y psiquiatría en área sanitaria de Coruña y en el Hospital de Conxo y de Santiago.


|

El Movemento Galego da Saúde Mental denuncia el deterioro de la atención en A Coruña. En otros puntos, la organización señala que "no se les pemite a las personas que demandan atención psicológica el acceso directo a tal prestación aunque sean derivadas explícitamente a factultativos especialistas de Psicología Clínca por el Médico de Atención Primaria".



Chuac

Hospital CHUAC de A Coruña


En su opinión, no existen motivos objetivos que justifiquen "tal restrición de acceso a esta atención especializada".


El Movemento dibuja en un comunicado un panorama desolador de la atención en psicología y psiquiatría en área sanitaria de Coruña y en el Hospital de Conxo y de Santiago. Por eso reclaman el "cese inmediato" del jefe de Psiquiatría en el CHUAC.


Entre otros problemas, denuncian la "situación de precariedad, inestabilidad y arbitrariedad" en la contratación laboral que  posibilita, por ejemplo, que galenos contratados a media jornada trabajen a jornada concreta o la "drástica" redución de la atención psicológica prestada en la Unidade de Saúde Mental Infanto-Xuvenil situada en Hospital Materno Infantil.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE