Denuncian que no se permite acceso a consulta psicológica

|

El Movemento Galego da Saúde Mental denuncia el deterioro de la atención en A Coruña. En otros puntos, la organización señala que "no se les pemite a las personas que demandan atención psicológica el acceso directo a tal prestación aunque sean derivadas explícitamente a factultativos especialistas de Psicología Clínca por el Médico de Atención Primaria".



Chuac

Hospital CHUAC de A Coruña


En su opinión, no existen motivos objetivos que justifiquen "tal restrición de acceso a esta atención especializada".


El Movemento dibuja en un comunicado un panorama desolador de la atención en psicología y psiquiatría en área sanitaria de Coruña y en el Hospital de Conxo y de Santiago. Por eso reclaman el "cese inmediato" del jefe de Psiquiatría en el CHUAC.


Entre otros problemas, denuncian la "situación de precariedad, inestabilidad y arbitrariedad" en la contratación laboral que  posibilita, por ejemplo, que galenos contratados a media jornada trabajen a jornada concreta o la "drástica" redución de la atención psicológica prestada en la Unidade de Saúde Mental Infanto-Xuvenil situada en Hospital Materno Infantil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress