CESM pide el cese del director médico de la EOXI Pontevedra O Salnés por su "pésima gestión"

|

La delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Pontevedra (CESM) ha solicitado a la Gerencia de la EOXI Pontevedra-O Salnés el "cese inmediato" del director de Procesos sin Ingreso, Tomás Ardid, por llevar a cabo "una gestión pésima basada en la arbitrariedad", que "ha acabado con los principios de equidad, accesibilidad, continuidad, calidad y seguridad de la atención".

A través de un comunicado, la Central Sindical ha explicado que, desde la creación de la EOXI, el Hospital de O Salnés "ha perdido recursos y especialidades, porque hay facultativos que han sido absorbidos por el CHOP; otras especialidades están bajo mínimos, por falta de sustituciones, o en precario, por contratos de mes a mes, como el caso del oftalmólogo; así como un cierre de camas y plantas durante casi todo el año".

El modelo de gestión integrada de cada Área Sanitaria implantado por el Sergas, denuncian, "ha llevado a la pérdida de la identidad corporativa y de la sensación de pertenencia y ha provocado una enorme rotación y traslado de especialistas".

La delegación sindical afirma que la calidad asistencial con este modelo organizativo "se encuentra en las peores cotas de los últimos 10 años", y argumenta que "la atención no está centralizada en los pacientes y en sus necesidades, sino que todo gira alrededor del gran hospital central, imponiéndose un feroz 'hospitalcentrismo'".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress