La sentencia del impuesto sobre las hipotecas también se juega en los juzgados gallegos

|

'Stop Deshaucios' ha convocado para este lunes concentraciones delante de los juzgados de Galicia para presionar al Tribunal Supremo, que debe decidir si las entidades bancarias deben abonar el impuesto sobre las hipotecas. 


Hipotecas 2

Una vivienda en venta


A través de un comunicado, la plataforma ha tachado de "vergüenza suprema" la "inseguridad jurídica sistemática" a la que ha dado lugar el fallo de la Sala Tercera, que luego fue paralizado para ser llevado a un pleno del Alto Tribunal que precisamente se celebrará este mismo lunes.

"Nos movilizamos para mandar un mensaje claro y contundente al poder judicial. Todos los poderes emanan de la ciudadanía y se deben a ésta, no a intereses financieros", esgrime Stop Deshaucios.

De este modo, la plataforma critica que el TS alegue "enorme repercusión económica y social" de una sentencia como ésta. "Puede parecer, si se sigue la jurisprudencia del Supremo en materia hipotecaria, que cuando usa argumentos económicos, éstos son para dictar sentencias favorables a las entidades financieras", añade.

"No tuvimos conocimiento de que el Consejo General del Poder Judicial se reuniese y argumentase enorme repercusión económica y social cuando quebraron las cajas de ahorro y se vendieron por un euro a la banca privada sin investigar los posibles delitos contra el orden socioeconómico recogidos en el Código Penal", censura.


Así, Stop Deshaucios advierte al Alto Tribunal, al que "se le presume conocimiento jurídico y capacidad de análisis suficientes", que debe dictar "sentencias justas" y, "de no hacerlo, estaría prevaricando".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress