#Claves de la semana

Tres horas encerrados en el despacho del alcalde de Ferrol

Delegados de los trabajadores del Ayuntamiento de Ferrol se encierran en el despacho del alcalde algo más de tres horas como medida de presión para que Suárez negocie. Acusan de que aunque el regidor anima a la negociación, esta se torno "en un libro que se llama Código Penal".


|

Delegados de los trabajadores del Ayuntamiento de Ferrol se encierran en el despacho del alcalde algo más de tres horas como medida de presión para que Suárez negocie. Acusan de que aunque el regidor anima a la negociación, esta se torno "en un libro que se llama Código Penal".


Empleados del Ayuntamiento de Ferrol se encierran en el despacho del alcalde


Delegados sindicales de la junta de personal y del comité de empresa del Ayuntamiento de Ferrol han iniciado en el mediodía de este martes un encierro en el despacho del alcalde, Jorge Suarez (FeC), para "tomar al pie de la letra las palabras que ha reiterado en ocasiones el regidor, al asegurar ante los medios de comunicación" que tienen "la puerta de su despacho abierta para negociar"

Así lo ha trasladado a Europa Press Javier Sandá (CSIF), preside de la junta de personal, durante el encierro, que se ha producido durante la celebración de un pleno extraordinario. En el momento de acceder al despacho del regidor se han vivido momentos de tensión por parte del personal destinado en Protocolo, que ha tratado de impedir este encierro simbólico.

Javier Sandá ha denunciado la actitud del alcalde, al que ha acusado de "decir una cosa y luego hacer la contraria, ya que las puertas abiertas que dice tener lo que son es un portalón bien cerrado". Además, ha criticado "el talante negociador que manifiesta", que ha comparado con "un libro que se llama Código Penal".

Visiblemente enfado por la actitud de Suárez, el representante de los trabajadores ha traslado que "alguien" los ha "encerrado en el despacho, cerrando con llave por fuera" y, además, los han "amenazado con denunciarlos en el juzgado", en alusión a sus compañeros de organizaciones sindicales, en un encierro que han protagonizado delegados de CSIF, UGT y CIG.

Tras permanecer algo más de tres horas en la Alcadía, los trabajadores públicos han abandonado sobre las 16,30 horas las dependencias municipales con ciertas críticas hacía las formas y manera de actuar de Suárez.

"NO ME PARECE LA FORMA"

Por su parte, Jorge Suárez ha rechazado esta medida de protesta de los trabajadores públicos al estimar que no le parece "la forma". "Creo que es una forma de actuar impropia cuando en las dos últimas mesas de negociación se levantaron de las mismas sin tan siquiera querer hablar", ha resumido.

Con respecto al encierro en su despacho, ha considerado que "están perjudicando a compañeros" y los ha instado a "que convoquen una asamblea de funcionarios para saber si realmente están de acuerdo con esta medida, que ya raya un poco la falta de coherencia cuando no quieren sentarse a negociar".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE