#Claves de la semana

‘Beatriz’ provoca más de 400 incidencias en toda Galicia

Los árboles y ramas caídas fueron la principal causa, que a su vez provocaron problemas en las carreteras galegas. Los vientos superaron los 140km por hora.


|

Los árboles y ramas caídas fueron la principal causa, que a su vez provocaron problemas en las carreteras galegas. Los vientos superaron los 140km por hora.


Arboles caidos santiago

El viento derribó árboles en Santiago de Compostela 


La borrasca 'Beatriz' ha dejado más de 400 incidencias en Galicia entre la mañana del martes y las 8,00 horas de este miércoles, según informa el 112.

La mayoría de los incidentes fueron motivados por la caída de árboles y ramas, así como problemas en las carreteras gallegas por obstáculos como tierra y piedras. Todas relacionadas con las alertas de nivel naranja por viento y lluvia decretadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, por provincias la de A Coruña fue la más afectada, con 182 incidentes registrados; Pontevedra, con 148; seguida de Lugo, con 51; y, por último, la provincia de Ourense con 21 incidentes registrados.

Por ayuntamientos, destacan las 20 incidencias gestionadas en Santiago, en donde árboles cayeron sobre coches aparcados. También hubo ocho percances en Ferrol y cinco en el municipio de A Coruña. Asimismo, hubo otras nueve incidencias en el ayuntamiento de Barreiros, en la provincia de Lugo, y tres en el de Ribadeo. Por último, en la provincia de Ourense, se registraron tres en el ayuntamiento de O Carballiño.

MÁS DE 70 INCIDENCIAS EN VIGO

En Vigo, la Policía Local ha informado de 70 incidencias en las últimas horas, con intervenciones debido a inundaciones de bajos, garajes, viviendas y locales comerciales; presencia de balsas de agua en la calzada; desprendimientos de cableado y alumbrado eléctrico; y problemas por el desplazamiento de vallas y contenedores debido a las fuertes rachas de viento.

Así, se han producido una decena de incidentes relacionados con tapas de registro y arquetas que se salieron de su sitio, en Julián Estévez, López Mora, Areal, Camiño de Padín, Porta do Sol o calle Real. En algunos casos, como en Arquitecto Pérez Bellas, o en Colón, las tapas de alcantarilla ocasionaron daños en vehículos.

El 092 ha informado también de inundaciones en viviendas, locales y garajes en las calles Instituto Oceanográfico, Tomás Alonso, Urzáiz, Estrada de Valadares, Avenida Castelao y Plaza de Maruja Mallo. Asimismo, el agua anegó la parte baja de la histórica Casa do Patín --rehabilitada por el Ayuntamiento para centro social y sala de estudio--, en Bouzas.

Las fuertes lluvias han provocado, asimismo, la presencia de grandes balsas de agua en la calzada, en zonas como Julián Estévez, Teixugueiras, Cañiza, Avenida de Citroën o Marqués de Valterra; mientras que el viento ha desplazado contenedores, vallas de obras, desprendido chapas de tejados, árboles y otros elementos en calles como Vía Norte, Venezuela, túnel de Beiramar, Areeiro, Becerreira, Jesús Fernández, Avenida de Madrid, Olímpicos, Gregorio Espino, o Arquitecto Antonio Palacios.

Finalmente, la Policía Local de Vigo también ha informado de problemas en el suministro eléctrico e incidencias en el funcionamiento de los semáforos en Marqués de Valterra, Plaza de España, Castrelos, Balaídos, alcalde Portanet, o Baixada ao Vao. A ello se suman calles en las que se desprendieron o quedaron a punto de desprenderse los elementos del alumbrado navideño, como Cabalaría o Xohán Carballeira; y caída de cables de telefonía en Boán o Estrada de Valadares. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE