El Gobierno acomete mejoras de drenaje en la N-651 en Betanzos (A Coruña) para paliar las inundaciones

|

Javier Losada en Betanzos

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, con la alcaldesa de Betanzos, María Barral, han visitado este viernes las obras que realiza el Ministerio de Fomento en la N-651 a su paso por Betanzos para paliar las inundaciones en esta vía a su paso por el barrio de A Ribeira.

El proyecto de "mejora del sistema de drenaje y protección ante inundación" en esta carretera a su paso por Betanzos supone, según ha expuesto el delegado del Gobierno en Galicia, "una solución" a los problemas que causa el actual sistema de drenaje de la carretera.

Y es que, según el Ministerio, sus características lo hacen insuficiente cuando confluyen lluvias abundantes con mareas vivas, lo que ocasiona inundaciones en este barrio.

Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses, supone una inversión de 980.000 euros. Con ella, se pretende evitar el problema de inundaciones que sufre Betanzos en la ribera del río Mandeo, agravado por la proximidad de la desembocadura del río Mendo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress