#Claves de la semana

Delegados de CSIF, CIG y UGT critican que el alcalde de Ferrol solo convoque a CC.OO. a una reunión de trabajo

Aseguran que Jorge Suárez se reunió con "el sindicato amigo" y "el único que no hace ruido"

|

Sindicatos del ayuntamiento de Ferrol

Aseguran que Jorge Suárez se reunió con "el sindicato amigo" y "el único que no hace ruido"

Delegados sindicales pertenecientes a CSIF, CIG y UGT en el Ayuntamiento de Ferrol han acusado al alcalde de esta ciudad, Jorge Suárez, de realizar "una demostración más" de la falta "de respeto que tiene el gobierno a la representación sindical", luego de que el regidor de Ferrol en Común haya "convocado a tan solo" los delegados de CC.OO. para mantener una reunión de trabajo, para tratar de avanzar en los desencuentros que mantienen gobierno y trabajadores.

Una de las delegadas de la junta de personal, Lis Leira (CIG) ha trasladado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que "el gobierno se reúne con su sindicato, con el sindicato amigo, el que se desmarca de las movilizaciones, con el único que no hace ruido, ninguneando al resto, a los delegados que representan al 80% del personal, dejando claro su boicot a la mayoría sindical de este Ayuntamiento".

La integrante del sindicato nacionalista ha abundado en que "esta reunión ha sido para tratar asuntos que ya están solucionados o en trámite, pero no para hablar de los asuntos por los que la representación entró en conflicto con el gobierno".

Así, ha reclamado al regidor que "asuma su responsabilidad y no la traslade a los trabajadores, además de que cese en su empeño" de "enfrentar" a los representantes.

ENCIERRO EN ALCALDÍA
Con respeto al encierro con llave que sufrieron en la Alcaldía algunos de estos delegados el pasado martes, 6 de noviembre, han asegurado que "el alcalde miente" porque "en ningún caso se entró en la alcaldía haciendo uso de la fuerza, ni con coacciones ni amenazas de ningún tipo y que dicha entrada fue autorizada por el propio alcalde".

"Las únicas amenazas que existieron fueron las del gobierno que, a través de intermediarios, comunicó que se nos iba a denunciar por ocupación ilegal", ha explicado.

Sobre la posibilidad de presentar una denuncia por este acto, la delegada de la CIG ha trasladado que "jurídicamente, la privación de libertad ambulatoria, es decir, circular libremente, según el artículo 164 del Código Penal, está tipificado como un delito de detención ilegal".

"LA EXTRATEGIA DEL ALCALDE"
Por su parte, el presidente de la junta de personal, Javier Sandá (CSIF), ha asegurado que "todo este cúmulo de despropósitos solo puede tener una explicación y es que todo obedece a una estrategia del alcalde, con un claro fin de beneficiar a la organización sindical de la que procede, para aniquilar el resto, porque son demasiadas las casualidades, y todas confluyen en unas siglas: CC.OO."

El representante de los trabajadores ha acusado a Suárez de "tener como objetivo el obtener un rédito político y sindical contando mentiras, intentando engañar a los trabajadores y vilipendiando y calumniando como jamás se recuerda a la tres organizaciones sindicales de este Ayuntamiento". "CSIF, UGT y CIG no lo permitiremos", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE