La empresa de transporte Arriva Galicia destinará parte de su recaudación de seis días a la Fundación Andrea

|

Convenio Arriva y Fundación Andrea

La empresa de transporte Arriva Galicia ha firmado este miércoles un convenio con la Fundación Andrea por el que donará un 5% de su recaudación en billetes, entre el 10 y el 16 de diciembre, a esta asociación que apoya a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.

El director general de Arriva Galicia, Juan Gómez Piña, ha afirmado que la recaudación llevada a cabo en la "Semana solidaria de Arriva Galicia" se destinará a grandes proyectos de la fundación, ya que están especialmente sensibilizados con el tema, puesto mueven en transporte escolar a más de 10.000 alumnos al día en Galicia. En 2017 colaboraron en el apoyo a mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género.

La presidenta de la Fundación Andrea, Charo Barca, ha asegurado que las ayudas están pensadas para dotar de asistencia familiar y apoyo psicológico a las familias, pero también para el proyecto 'Casitas de la Fundación', que pone viviendas a disposición de las familias desplazadas en el área del CHUS. Por otro lado, una parte de la recaudación será para "dulcificar" los espacios pediátricos del hospital, con el fin de hacer más amena la estancia a los niños enfermos.

Charo Barca también ha comentado que ya han ampliado el área de actuación de la fundación al Hospital Clínico de Ourense, al del Barbanza y próximamente lo harán al de Pontevedra. La presidenta de la asociación ha destacado que "además de la financiación, Arriva llevará a cabo una labor de visibilización, pues también promocionarán la campaña en sus autobuses".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress