#Claves de la semana

Empresas como Gadis, Finsa o Castrosúa apoyan la lucha contra la violencia machista

El alcalde compostelano celebra el crecimiento de la campaña, que llega este año a un centenar de ayuntamientos

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El alcalde compostelano celebra el crecimiento de la campaña, que llega este año a un centenar de ayuntamientos  


Participan todas las diputaciones de Galicia, salvo la de Ourense de Manuel Baltar



Varias empresas han instalado en la Praza do Obradoiro una exposición retrospectiva de las campañas que el Ayuntamiento de Santiago ha llevado a cabo desde su primera edición en 2015, 'En negro contra as violencias machistas --En negro contra las violencias machistas--', haciendo suyo el lema de esta iniciativa que ha alcanzado ya el centenar de municipios de toda Galicia.



Triangulo obradoiro



Precisamente, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha celebrado este dato y, acompañado por la concejala de Igualdad, Marta Lois, ha recibido a representantes de las empresas colaboradoras --Finsa, Fundación Paideia, Castrosúa y Gadisa--.

A ellos, les ha agradecido su colaboración en una nueva edición de la campaña que tiñe de negro las calles compostelanas, antes de visitar la exposición abierta al público.

Ante los medios de comunicación, Noriega ha valorado positivamente la expansión de una campaña que nació en 2015 y que ha llegado a más de un centenar de ayuntamientos. "La gente la ha ido haciendo propia, con una respuesta viral en las redes" y ha destacado el "compromiso" de colectivos, entidades, instituciones y vecinos".


Noriega recibe a representantes de las empresas que participan en la campaña LAS EMPRESAS "HACEN SUYA" LA CAMPAÑA
Ha agradecido al tejido empresarial "que decidiese hacer suya" la campaña y la contribución económica que llevan a cabo diferentes empresas.

Noriega ha insistido en que "es un discurso unánime contra uno de los problemas principales de la sociedad" y ha recordado que la campaña "ya no es solo de las entidades, sino que es del conjunto de la ciudadanía".

La concejala Marta Lois ha sido la encargada de explicar las acciones de respaldo de cada una de las compañías presentes en el Pazo de Raxoi. Así, ha detallado que la instalación de la Plaza del Obradoiro corre a cargo de la maderera Finsa, y ha recordado que por la línea 1 del transporte público compostelano circula un bus teñido de negro "con mensajes impactantes" sobre la violencia de género.

La campaña, según ha explicado Lois, "tiene como objetivo colocar en la agenda política la voluntad pública de erradicar las violencias machistas". "La campaña ha ido creciendo y ya es un referente en todo el territorio", ha concluido.

Por último, la coordinadora de la mesa de igualdad en Finsa, Pilar Rodríguez, ha dicho que la maderera apoya la campaña porque "es un tem "tiene como objetivo colocar en la agenda política la voluntad pública de erradicar las violencias machistas" a que incumbe y afecta a todos". "Las empresas tenemos que estar y visibilizar el problema de la lucha contra la violencia machista".

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