Así son y así se pueden utilizar la marca y el logotipo del Xacobeo 2021

|

El Consello de la Xunta ha dado este jueves el visto bueno al proyecto de decreto por el que se regula la utilización de la marca Xacobeo 2021, un documento que el miércoles fue sometido a aprobación del Pleno de la Comisión Organizadora del Xacobeo 21.


IDENTIDAD GRÁFICA

De este modo se aprueba, en el marco de Galicia, el manual de identidad gráfica que establece los principios básicos que se aplicarán a toda la gama de productos de comunicación de la marca Xacobeo 2021 en Galicia. Este documento se enmarca en el manual de uso de marca aprobado por la Comisión Ejecutiva del Consello Xacobeo el pasado 6 de noviembre.


Lo que se busca, ha explicado la Xunta, es "ordenar la utilización de la marca, generando así "identidad y coherencia" en la comunicación. En este sentido, la identidad se construye alrededor de "dos elementos clave", la concha de la vieira y un logotipo diseñado con letras personalizadas.


LOGOTIPO OFICIAL

El pasado 18 de julio, la Comisión Ejecutiva del Consello Xacobeo aprobó el logotipo oficial del Xacobeo 2021 por propuesta del Gobierno gallego. Este nuevo logotipo retoma el punto de partida de la imagen anterior, por lo que la vieira sigue teniendo "protagonismo" como un "elemento iconográfico" del Camino de Santiago.



Logotipo xacobeo 2021


En el rediseño realizado para el Xacobeo 2021 se han modelado las nervaduras de la vieira para otorgarles un mayor volumen y la imagen se simplifica a una sola, frente a las cuatro del anterior logotipo. Se pretende así "facilitar su aplicación a entornos digitales". Además, la vieira está acompañada de la palabra 'Xacobeo 2021', para lo cual se creó una tipografía específica de trazo suave aunque compacto. Además, se mantiene el rojo y gris como colores corporativos.



Logotipo xacobeo 21


SECTORES PÚBLICOS Y PRIVADOS

En virtud de esto, el manual de identidad gráfica dirigido "a todos los sectores públicos o privados implicados directa o indirectamente e interesados en comunicar el nombre de la marca Xacobeo 2021", recoge "como debe usarse y adaptarse" la marca para las diferentes casuísticas.

En este sentido, no se considerará válida ninguna manipulación o interpretación de los elementos propuestos ni el uso de otros no definidos en el manual.


En el caso de la utilización de la marca por la Administración general y el sector público autonómico de Galicia, el decreto recoge que utilizarán como elementos adicionales los símbolos de la marca Xacobeo 2021 en todas sus acciones de comunicación audiovisuales, escrituras o plásticas hasta el 31 de diciembre de 2021.


La utilización de la marca por personas físicas o jurídicas, entidades e instituciones no integrantes de la Administración general y del sector público autonómico de la Comunidad autónoma requerirá una solicitud dirigida a la Agencia Turismo de Galicia, que es la competente para otorgar las correspondientes licencias y autorizaciones.


EMPRESAS PATROCINADORAS

Además, las empresas patrocinadoras del Xacobeo 2021 deberán cumplir el manual de uso de la marca, junto con las indicaciones del manual de patrocinadores, para poder disfrutar de las desgravaciones fiscales contempladas y de los incentivos fiscales al mecenazgo.


Por otro lado, la Xunta de Galicia fomentará el empleo por las entidades locales gallegas de la marca del Xacobeo 2021, informándolos sobre la posibilidad de solicitar la oportuna autorización para su uso en todas las actuaciones, especialmente en las de comunicación pública y promoción.

2 Comentarios

1

Menudo vividor villarino

escrito por Luis 01/dic/18    14:56
2

Menudo vividor villarino

escrito por Luis 01/dic/18    14:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress