#Claves de la semana

"La gente piensa que no puede morir" dice el portavoz de Sanidad del PP al hilo del gasto en cáncer

Las palabras de Beatriz González, cuestionando que el SERGAS gaste dinero en enfermos de cáncer con poca esperanza de vida, pasaron inicialmente casi desapercibidas. Una vez que Galiciapress destacó la intervención de esta catedrática en la Comisión de Investigación sobre Recortes del Parlamento, se desató una tormenta de acusaciones cruzadas. 


|

Las palabras de Beatriz González, cuestionando que el SERGAS gaste dinero en enfermos de cáncer con poca esperanza de vida, pasaron inicialmente casi desapercibidas. Una vez que Galiciapress  destacó la intervención de esta catedrática en la Comisión de Investigación sobre Recortes del Parlamento, se desató una tormenta de acusaciones cruzadas. 


¿CUÁNTO VALE PROLONGAR UNA VIDA?

Y es que lo que dijo no deja indiferente a nadie, sobre todo a quien haya sufrido el cáncer en su familia: "Es un problema que se estén dando tratamientos oncológicos a pacientes que no tienen más perspectiva que un par de meses por delante. Se están dando tratamientos oncológicos a pacientes que no tienen más perspectiva que un par de meses por delante, y estamos gastando medio millón de euros por ganar el equivalente a un año de vida ajustada por calidad ". 



Aurelio nuu00f1ez centeno

Aurelio Núñez Centeno, portavoz de Sanidade del PPdeG


Abrió fuego el PSdeG y preguntándose si el presidente de la Xunta suscribe la opinión de la profesora, invitada a comparecer por el PP. De paso, los socialistas pusieron en su punto de mira la respuesta del portavoz de Sanidad del PP. Lejos de cuestionar a González, Aurelio Nuñez, médico, se descolgó con un "casi, casi, la gente piensa que no puede morir", criticando la que cree excesiva "medicalización" de los problemas sanitarios.



"MANIPULACIONES DE LA IZQUIERDA"

El PPdeG no se quedó callado ante las "habituales manipulaciones de la izquierda". Los conservadores no desautorizaron a la catedrática inicialmente, más allá de señalar que "escuchamos educamente a vuestra asesora, tanto las cosas que concordábamos como las que no". 


La asesora del PSOE, dice el PP -pese a que fueron ellos quienes reclamaron su comparencencia- porque González "fue asesora de sanidad con el gobierno Zapatero" . 


No fue hasta más tarde, hasta que el diputado Julio Torrado (PSdeG) se sumó a la discusión remitiendo a la noticia de Galiciapress, que el PPdeG se distanció claramente de la doctora diciendo que "no comparte en absoluto estas declaraciones y promueve políticas en el sentido opuesto". 



UNA COMISIÓN COJA

De fondo, la polémica gira también sobre la propia Comisión. Los conservadores reprochan a los socialistas que se ausentaran, como hizo toda la oposición, descontentos con la selección de expertos elegida por la mayoría del PPdeG.


"El PP negó la comparencia de los familiares del hombre falledico en el PAC de A Estrada y primó la comparecencia de este tipo de expertos", se quejó el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero. 


La aludida, Beatriz González, aún no se ha pronunciado sobre estas valoraciones.

relacionada Experta llamada por el PP cuestiona gastar dinero en alargar la vida de algunos enfermos de cáncer
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE