#Claves de la semana

Un total de 33 iniciativas de emprendedores o autónomos recibieron ayudas del programa Galicia Emprende en 2018

La Consellería de Economía ha concedido ayudas por un importe de 1,2 millones de euros para apoyar 33 iniciativas empresariales de emprendedores o autónomos, al amparo del Programa Galicia Emprende 2018.

|

La Consellería de Economía ha concedido ayudas por un importe de 1,2 millones de euros para apoyar 33 iniciativas empresariales de emprendedores o autónomos, al amparo del Programa Galicia Emprende 2018.

Así lo ha publicado el Diario Oficial de Galicia. Los proyectos aprobados prevén la movilización de más de 4 millones de euros en inversiones y llevan asociada la creación y mantenimiento de 110 empleos.

Las iniciativas apoyadas abarcan actividades del sector industrial como la impresión de artes gráficas; del agroalimentario, como la fabricación de pan y pizzas y una bodega; y de los servicios,como un centro de día, una agencia de seguros y una escuela hípica.

A falta de resolución de la segunda convocatoria del programa, que se publicará el próximo mes de enero, la inversión media por proyecto apoyado en la que se ha aprobado es de más de 115.000 euros.

Casi un 40% de las iniciativas corresponden a autónomos, mientras que el resto son impulsadas por sociedades mercantiles. Esta línea de ayudas está diseñada para impulsar la puesta en marcha de proyectos de nueva creación y para la consolidación, durante sus primeros 42 meses de funcionamiento, de iniciativas empresariales de emprendedores o autónomos.

Pueden solicitar el apoyo del programa Galicia Emprende iniciativas con inversiones comprendidas entre los 25.000 y los 500.000 euros.

TALLER MECÁNICO EN LUGO O ESCUELA HÍPICA
Entre las iniciativas de mayor dimensión aprobadas en esta convocatoria figura la construcción de una nave industrial para un taller mecánico situado en el polígono Industrial de las Gándaras (Lugo) y la correspondiente dotación de mobiliario y maquinaria.

La empresa invertirá 500.000 euros con los que prevé mantener 6 puestos de trabajo y crear un nuevo. Otros de los proyectos apuestan por la creación en Gondomar (Pontevedra) de una escuela hípica de equinoterapia o la puesta en marcha de una bodega, en la que se elaborarán, procesarán y comercializarán vinos de la D.O. Rías Baixas, en Ribadumia (Pontevedra).

También han recibido ayudas la remodelación de un local hostelero que creará 6 nuevos empleos en Vigo (Pontevedra); la apertura de un centro de día con 40 plazas para personas con Alzheimer u otras demencias neurodegenerativas en Oleiros (A Coruña).

El programa Galicia Emprende se complementa con el Galicia Rural Emprende, diseñado para promover la diversificación y creación de nuevas empresas no agrícolas sobre el territorio. El presupuesto destinado por la Xunta al emprendimiento en 2018 al amparo de ambas iniciativas suma, como en el año anterior, 7,5 millones de euros.

Con estos dos programas, en 2017 el Gobierno gallego apoyó 162 proyectos empresariales de emprendedores que movilizaron más de 18 millones de euros en nuevas inversiones y que llevan asociada la creación y el mantenimiento de 385 puestos de trabajo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE