Fomento somete a información pública el proyecto del tramo Barreiros-Foz de la Autovía de A Mariña

|

El Ministerio de Fomento, según anuncia este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha iniciado el trámite de información pública del proyecto de trazado del primer tramo de la Autovía A-74, Autovía de A Mariña, entre las localidades luguesas de Barreiros y Foz.

El tramo sometido a información pública tiene una longitud de 11,15 kilómetros, incluye la ejecución de tres enlaces (Barreiros, O Carme y Foz) y tiene una inversión estimada de 241,4 millones de euros, ha explicado el Ministerio de Fomento en un comunicado de prensa.

La autovía A-74 permitirá, destaca Fomento, "dar continuidad a la A-8", a través del corredor cantábrico de A Mariña luguesa entre Barreiros y San Cibrao (donde se ubica además el Puerto de Interés General del Estado). Así, sustituye "funcionalmente", concreta el Ministerio, en ese tramo a la N-642 que "tiene una Intensidad Media de Tráfico (IMD) superior a 11.000 vehículos diarios, con incrementos de tráfico significativos en la época estival, en la que se alcanzan los 15.000 vehículos al día".

"Esta autovía, además de mejorar los índices de accesibilidad, capacidad y seguridad vial, potenciará la economía de la provincia de Lugo y de Galicia en general, gracias a la óptima conexión de los puertos de San Cibrao, Burela, Celeiro, entre otros", subraya Fomento.

Asimismo, apunta que mejora los tiempos de recorrido en la costa lucense y la comarca de A Mariña, al sustituir funcionalmente la nueva A-74 a la N-642.

El trazado del tramo comienza en la A-8 en Barreiros, donde se remodela el enlace existente que ya fue proyectado y construido de forma coordinada con la futura A-74, indica Fomento, y tiene su final en Foz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress