El vecino de la afectada por supuesto acoso inmobiliario en Ourense asegura que la Xunta se negó a arreglar el ascensor

|

Declara que nunca se sintió "intimidado" y que el trato de la Administración con él "siempre" fue "cordial" y "correcto"

El único vecino de la mujer afectada por supuesto acoso inmobiliario en su vivienda del edificio de la antigua Cámara de la Propiedad Urbana de Ourense, situado en la Avenida de la Habana y de titularidad de la Xunta de Galicia, ha asegurado este martes en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense en calidad de testigo que un funcionario de la Xunta de Galicia le dijo que no se arreglaría el ascensor.

Así lo ha comunicado a Europa Press el abogado de la residente, Roberto Estévez, quien ha concretado que, durante la declaración del testigo, no se personó el fiscal jefe y sí los letrados de los dos cargos investigados y el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense, así como él mismo en la parte de la acusación.

"No funcionaba el ascensor y el testigo se lo comunicó a la Xunta; un funcionario le dijo que no iban a arreglarlo. Me parece llamativo. Esto no lo sabía mi representada", ha asegurado el letrado de la denunciante.

Asimismo, según ha informado Roberto Estévez, el testigo ha asegurado durante la declaración en el juzgado que la Xunta de Galicia "siempre" se mostró "correcta", "educada" y "cordial" con él, y que "nunca" se sintió "acosado" o "intimidado" por la administración autonómica.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense estudia un supuesto caso de acoso inmobiliario a una mujer de avanzada edad y a su vecino a raíz de una querella interpuesta por el fiscal jefe el 28 de septiembre de 2018 en la que acusa a la secretaria xeral técnica y de Patrimonio de la Consellería de Facenda, M.P.S.M.H., y al subdirector de Patrimonio del mismo departamento, P.J.M.P., de intentar presionar a dos inquilinos del edificio de la antigua Cámara de la Propiedad Urbana de Ourense.

Según señala el representante del Ministerio Público en su escrito, el objetivo de los investigados era que los residentes desalojasen sus viviendas "no sustituyéndose el alumbrado" o "no realizando el mantenimiento del ascensor", tras la negativa del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Ourense y de la Audiencia Provincial de Ourense a su petición de desahucio.

La inquilina está citada para comparecer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense el próximo 13 de diciembre a las 11,00 horas, tras haberse suspendido su declaración el pasado 28 de noviembre por la incomparecencia del letrado del subdirector de Patrimonio. Los acusados acudieron el pasado lunes, 3 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress