El BNG de Vigo reclama mejorar las conexiones de bus con los centros de FP de O Meixoeiro y reducir las tarifas

|

El BNG de Vigo ha reclamado este martes un "plan de mejora del transporte colectivo" para solucionar el "muy deficiente" servicio de bus urbano a los centros de Formación Profesional del entorno de O Meixoeiro, así como reducir las tarifas para "incentivar" el uso del transporte colectivo.

Así lo ha manifestado el candidato a la Alcaldía de la formación nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, quien ha apuntado que estos centros cuentan con más de 3.000 estudiantes y que, según una encuesta elaborada por Galiza Nova, "ocho de cada diez se quejan de una muy mala conexión por transporte colectivo".

Según ha señalado, más de la mitad de estos estudiantes usan el bus para llegar a estos centros y un 70 por ciento están obligados a realizar, al menos, un transbordo. Entre estos usuarios, las principales quejas se centran en, por un lado los horarios y, por otro, la "saturación" de los autobuses.

Por ello, Pérez Igrexas ha reclamado al gobierno municipal un plan para mejorar este servicio, que incluya una reducción de las tarifas para equiparar los billetes al precio del bonobús universitario (pasando de 0,89 a 0,67 euros), con el fin de "incentivar" el uso del transporte público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress