Caballero veta unas jornadas sobre salud femenina por incluir una charla crítica con la vacuna del papiloma

|

Las Jornadas están organizadas por la eurodiputada por Alternativa Galega de Esquerdas en Europa Lidia Senra, que mantiene una línea crítica con las vacunas

El Ayuntamiento de Vigo, que gobierna Abel Caballero (PSdeG), no cederá ninguna instalación municipal para la celebración de la charla de la presidenta de la Asociación de afectadas por la vacuna del papiloma, que estaba prevista para el 15 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco).



Abel Caballero defiende el alumbrado navideño vigués

Abel Caballero


Fuentes del Ayuntamiento consultadas por Europa Press han confirmado que la administración local no permitirá que la charla se realice ni en el espacio que estaba previsto ni en ninguno de sus edificios o dependencias municipales.


CHARLA DENTRO DE UNAS JORNADAS MÁS AMPLIA

Se trataba de una charla enmarcada en la jornada 'Mulleres e saúde' --'Mujeres y salud'-- organizada por la eurodiputada gallega Lídia Senra, prevista para el 15 de diciembre, y en la que estaban previstas distintas ponencias, entre ellas, la de la presidenta de la Asociación de afectadas por la vacuna del papiloma humano.


La jornada también incluía diversos coloquios sobre el tratamiento médico de las mujeres, con la participación de representantes de entidades como la 'Asociación galega para a defensa da sanidade pública' y 'O Parto é noso'. Entre las moderadoras, se incluía a una médica y una ginecóloga.


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter


Lídia Senra ✔@LidiaSenra



O sábado 15 de decembro, no Salón de Actos do Museo Marco de Vigo, xornada MULLERES E SAÚDE. Ben interesante e necesaria. Non faltes! Aquí o programa completo 👇👇👇👇


26 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads



PELIGROSIDAD DEL PAPILOMA

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) está incluida en el calendario de vacunación gallego desde el año 2008. El Sergas destacaba en ese momento que "la infección por el VPH constituye la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en el mundo en la población sexualmente activa" y que en algunos casos "la infección persistente se asocia con el desarrollo de algunos tipos de cáncer, especialmente de cérvix".


Los datos de incidencia citados en 2008 indicaban que es el segundo tumor en frecuencia en mujeres en el mundo y se estimaba que anualmente se producían más de 500.000 casos nuevos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress