#Claves de la semana

Comer por 10 euros en un restaurante Michelin es posible en Galicia

La comunidad cuenta con 22 restaurantes BibGourmand, distinción que otorga la Guía Michelín a los locales que ofrecen comida de calidad, de corte regional y servida a un precio económico.


|

La comunidad cuenta con 22 restaurantes BibGourmand, distinción que otorga la Guía Michelín a los locales que ofrecen comida de calidad, de corte regional y servida a un precio económico.


Comida michelu00edn


La nueva Guía Michelín para 2019 ha dado a conocer los locales de España y Portugal que contarán con una, dos o tres estrellas, pero también los locales distinguidos con el premio BibGourmand, un premio que la guía otorga a aquellos restaurantes que “destacan por la mejor calidad-precio y por ofrecer comidas por menos de 35 euros”.


Así, los restaurantes ‘ComeiBebei’ de Oleiros y el ‘Xantar’ de A Guarda son dos de los 22 restaurantes gallegos galargnados con el premio de la Guía Michelín, pero concretamente estos dos establecimientos son de los más económicos en España de este tipo. Por tan solo 10 euros en el menú de mediodía se puede gozar de una comida digna de figurar en la prestigiosa guía de restauración.


El precio de estos locales depende de si se puede ir entre semana y pedir el menú de mediodía o no, pero normalmente el precio de estos locales oscila entre los 10 y los 50 euros. El precio medio por personas es de 23,53 euros, un gasto relativamente bajo si se tiene en cuenta la calidad ofrecida.


Además de ‘ComeiBebei’ y ‘Xantar’, los restaurantes ‘Arcadia’ (Arcade) y A Taberna do Trasno (Cambados) tienen menús de mediodía por 12 y 12,5 euros. Este último es también uno de los más económicos para disfrutar de los platos de la carta.


Sin embargo, aunque Galicia cuenta con 22 locales BibGourmand, todos ellos se encuentran en A Coruña y Pontevedra, quedándose Lugo y Ourense fuera de este concurso, las únicas provincias que no poseen un solo establecimiento sin esa categoría, junto a Ávila y Ciudad Real. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE