#Claves de la semana

El PP dice que el acto con Puigdemont y Valtonyc en Bruselas "no es representativo de la opinión de los gallegos"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha afirmado que el acto en el que participaron el expresidente Carles Puigdemont y el rapero Valtonyc en el centro gallego de Bruselas "no es representativo de la opinión de los gallegos".

|

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha afirmado que el acto en el que participaron el expresidente Carles Puigdemont y el rapero Valtonyc en el centro gallego de Bruselas "no es representativo de la opinión de los gallegos".

"No es representativo de la opinión de los gallegos del interior y de los que están en la Galicia exterior el apoyo a ese tipo de actividades que son claramente perjudiciales para Galicia en caso de consumarse", ha señalado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el carácter independentista del evento.

Así, el portavoz de los populares en la Cámara autonómica ha opinado que esas "actividades", en caso de "consumarse", son "claramente perjudiciales" en tanto en cuanto "se habla de los intereses de Galicia", más allá de sentimientos.

Además, ha afirmado que a los populares no les merecen "una buena opinión" ese tipo de actos y ha destacado que tendrá que ser la directiva del centro la que "tendrá que responder", pues es la que gestiona el centro.

La Xunta, según ha expuesto, "colabora" con este tipo de entidades en promoción de la cultura gallega y en actividades destinadas a la comunidad gallega que reside en el exterior, pero eso "no quiere decir que controle todo lo que hacen esos centros".

EN MAREA
Por su parte, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha manifestado que "no se debe hacer censura preventiva" sobre los actos, y que a posteriori, las medidas se tendrían que tomar si "alguien hace algo ilícito".

En todo caso, preguntado al respecto en rueda de prensa, ha dicho "desconocer" los detalles sobre el acto en el centro gallego de Bruselas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE