Xunta y Ayuntamiento unen fuerzas para “desahuciar” a los jabalís de la ciudad

|

La decisión de desbrozar las zonas de refugio de los animales llega después de la reunión mantenida entre representantes de la Xunta, el Ayuntamiento de Lugo, Fuerzas de Seguridad, sindicatos y la Federación de Caza. La presencia de jabalís dentro de la ciudad empieza a ser un problema de primer orden.


Jabalies lugo

Un jabalí en una zona urbana


José Manuel Balseiro, delegado en Lugo de la Xunta, asegura que ha habido "un amplio consenso de todas las partes implicadas", al tiempo que ha avanzado que van a remitir un mapa al Ayuntamiento con las posibles zonas de refugio de los animales para acometer, si es posible, el desbroce inmediato de esos espacios. A partir de ahí, se seguirá con la toma de medidas necesarias.

Por su parte, el concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro, ha mostrado su disposición a colaborar "en todo lo que sea posible desde el ámbito municipal", tanto en la vigilancia del desbroce de determinadas parcelas como en la regulación del tráfico mientras se realizan los trabajos.


Piñeiro ha precisado que "es importante que la Xunta asuma sus responsabilidades en esta materia" y apunta la posibilidad de analizar a medio plazo si hay un aumento de la población de este animal para ver si hay que controlar la especie a nivel provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress