#Claves de la semana

La CIG Ensino considera "insuficiente" el incremento de plazas de Orientación para el concurso de traslados

CIG Ensino ha calificado de "insuficiente" el aumento de nueve plazas en la oferta de Orientación en los centros de Educación Primaria e Infantil que la Consellería de Educación, según ha asegurado el sindicato, les ha adelantado en una nueva orden de este concurso.

|

CIG Ensino ha calificado de "insuficiente" el aumento de nueve plazas en la oferta de Orientación en los centros de Educación Primaria e Infantil que la Consellería de Educación, según ha asegurado el sindicato, les ha adelantado en una nueva orden de este concurso.

Según informa la central sindical nacionalista, el nuevo anexo de plazas "tiene algún error" que ya le fue "trasladado" a la Consellería de Educación. El incremento total, señala CIG, se eleva a 16 plazas, lo que supone un incremento de más de una cuarta parte de las inicialmente anunciadas.

Para la CIG, en esta "escasa mejora", el departamento autonómico "sigue manteniendo una interpretación restrictiva al computar únicamente unidades de educación primaria", sin tener en cuenta las de infantil y amplía el ámbito compartido "más allá de lo que regula" el decreto 120/1998: ser centro incompleto y estar en la misma zona de escolarización.

El sindicato se muestra contrario a este criterio, sobre todo, porque estos centros "llevan consigo centros adscritos". Además, pide abrir una negociación global sobre el mapa de la orientación gallega, para fijar con "carácter permanente los criterios para dotar de una plaza de orientación a tiempo completo y compartida, en base a unidades, número de alumnado total y distancia entre centros".

"ESFUERZO DE SUPERACIÓN"
Sin salir del ámbito educativo, la Consellería de Educación ha publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de concesión de los premios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al "esfuerzo y superación personal" correspondiente al curso 2017/18, con los que se reconoce el trabajo de 20 alumnos y alumnas.

Todos ellos superaron 4º de la ESO durante el pasado año académico y consiguieron superar sus dificultades de tipo personal, educativas o del entorno familiar o sociocultural, en el marco de una enseñanza "comprensiva e integrada". Cada premio está dotado con 750 euros, aunque el "objetivo real" es que los galardonados sean "ejemplo" para los compañeros en situaciones similares.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE