El esperpento de las primarias de En Marea acaba en los juzgados

|

A estas alturas los votantes de la confluencia, la segunda fuerza política en Galicia, deben estar preguntándose si sus dirigentes en realidad no son 'topos' de otros partidos. Lejos de intentar salvar cuanto antes la crisis interna, los oficialistas de Villares a través de la Comisión de Garantías la agravan remitiendo el caso a la fiscalía, pese a admitir que el censo no se modificó. Acusan a los críticos de David Bruzos de intentar acceder por la puerta de atrásversión que estos rechazan tajantemente. 


El responsable legal de En Marea ante la Agencia Española de Protección de Datos, Gonzalo Rodríguez, ha avanzado que la dirección del partido instrumental pondrá en conocimiento de Fiscalía los accesos al censo por parte de miembros del comité electoral que, según la coordinadora, no estaban autorizados a hacerlo.


Gonzalo Rodríguez habla del proceso interno En Marea
Gonzalo Rodríguez


Así lo ha indicado en declaraciones a la Radio Galega en la mañana de este miércoles Gonzalo Rodríguez, que ha acusado al comité electoral de "vertir tinta por todos los lados para que no se conozca la realidad".

Las declaraciones de Rodríguez se producen un día después de que el comité electoral rompiese su silencio en una comparecencia de prensa en la que aseguraron que las personas que accedieron al censo estaban autorizadas a hacerlo en cumplimiento del reglamento de las primarias, al tiempo que acusaron a la coordinadora de "secuestrar" el proceso electoral.

Rodríguez, que ofrecerá este miércoles una rueda de prensa en Santiago, ha confirmado que la coordinadora, que solicita la revocación de las tres personas del comité designadas para el control del censo, trasladará a Fiscalía lo sucedido para que el Ministerio Público investigue si estos "accesos irregulares" al registro de inscritos son constitutivos de delito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress