#Claves de la semana

(VÍDEO) Gritos de "Hijos de puta!" tras la presentación de Vox en Ourense

El partido nacionalista español baraja presentarse a las locales en la capital de As Burgas


|

El partido nacionalista español baraja presentarse a las locales en la capital de As Burgas


Vox en Galicia tenía hasta hace poco una presencia muy limitada. Formalmente, a penas existían grupos organizados en las ciudades de la provincia de A Coruña. Uno de sus portavoces explicó en Galiciapress que pronto habría presencia formal de Pontevedra.



Rueda prensa vox ourense

Rueda de prensa de presentación de Vox en Ourense


Tras el éxito en las elecciones andaluces, hoy se ha presentado la primera delegación del partido españolista en la Galicia interior. Ha sido en Ourense, donde una gestora formada por cinco personas indicó a la prensa que se hechan a andar con unos 100 afiliados.


El coordinador de la gestora es Julio Vázquez, quien fue presidente del Club Ourense Baloncesto (COB) y ex-árbitro. Vázquez explicó que uno de los primeros pasos será establecer una sede física en la capital de las Burgas y contactar con las comarcas. En la capital, cuyo consistorio está muy atomizado, Vox Ourense parece que tiene intención de presentarse a las elecciones municipales de la próxima primavera. Está por ver si lo logra y si consigue montar mas candidaturas en la provincia.


La presentación no estuvo exenta de polémica. Docenas de jóvenes se congregaron en la Rúa do Progreso para protestar contra la puesta en marca de Vox Orense.


La mayoría se limitó a cantar gritos como "que se vayan, dile que se vayan, de una puta vez!" o mostrar pancartas en las que acusaban de "fascistas". Ahora bien, algunos también proferieron gritos de "hijos de puta!", insultaron al líder estatal Santiago Abascal e hicieron gestos amenazantes a los que abandonaban el acto en sus coches, como muestra este vídeo de La Región:







Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE