#Claves de la semana

La Real Academia Galega nombra a Mercedes Queixas Zas académica correspondiente

La Real Academia Galega (RAG) nombró a Mercedes Queixas Zas miembro académica correspondiente en el pleno ordinario de la institución que se celebró en la tarde del viernes en A Coruña.

|

Mercedes Queixas, nueva académica correspondiente de la Real Academia Galega

La Real Academia Galega (RAG) nombró a Mercedes Queixas Zas miembro académica correspondiente en el pleno ordinario de la institución que se celebró en la tarde del viernes en A Coruña.

En la votación se tuvo en cuenta "la labor de la profesora y escritora a favor de la difusión de la cultura gallega y el compromiso con la defensa del idioma".

Mercedes Queixas, natural de A Coruña, es licenciada en Filoloxía Galego-Portuguesa por la Universidade da Coruña. Actualmente es profesora de lengua y literatura gallegas en el CPI Alcalde Xosé Pichel de Coristanco (A Coruña).

Además, entre 2007 y 2010 fue coordinadora territorial de Equipos de Normalización e Dinamización Lingüística de la provincia de A Coruña, que depende de la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Queixas es autora de ensayos divulgativos, estudios sobre la historia de la lengua y la literatura gallegas y biografías de personajes de nuestras letras. Desde 2005 es secretaria xeral de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE