#Claves de la semana

La titular de Servicios Sociales de Vigo "no" se retracta y dice que se envió un informe sobre el desahucio a la Xunta

La concejala de Servicios Sociales de Vigo, Isaura Abelairas, ha sostenido este martes que "no" se retracta de las palabras que vertió sobre la presidenta de la Federación de Asociacións Veciñais Eduardo Chao (Favec), María Pérez, sobre unos pisos de los que dispone el ayuntamiento.

|

La concejala de Servicios Sociales de Vigo, Isaura Abelairas, ha sostenido este martes que "no" se retracta de las palabras que vertió sobre la presidenta de la Federación de Asociacións Veciñais Eduardo Chao (Favec), María Pérez, sobre unos pisos de los que dispone el ayuntamiento.

"Creo que se me amenaza con ir al juzgado. Tengo diez euros para pagarle un taxi a la señora esa para que vaya al juzgado y no me retrato absolutamente de nada", ha aseverado Abelairas.

María Pérez, había anunciado este martes su intención de denunciar a Abelairas tras haberla "acusado" de revelar la ubicación de unos pisos que dependían de Igualdad e iban a ser destinados a víctimas de violencia de género.

Pérez sostuvo que la titular de Servicios Sociales de Vigo tiene "hasta el viernes" para "rectificar públicamente". El cruce de acusaciones entre la presidenta de la Favec y la concejala se produjo a raíz del desahucio de Aicha E.F., para quien Pérez reclamó al ayuntamiento uno de esos pisos que, según sus palabras, están "cerrados" y "vacíos".

Abelairas ha manifestado que las trabajadoras de los Servicios Sociales municipales pidieron la "paralización del desahucio" de Aicha E.F., víctima de violencia de género con tres hijos menores que iba a ser desahuciada este mismo martes y que ha recibido un mes de prórroga por parte del juzgado.

INFORME A LA XUNTA
"Ese informe social que dicen que nos negamos a presentar sale el 9 de octubre del 2018", ha agregado la concejala, pero dicho informe fue enviado a la Xunta de Galicia, que "fue quien lo pidió".

Según Abelairas, desde el Ayuntamiento de Vigo se informó a la Xunta de todo el historial de Aicha E.F. y de las ayudas que había recibido, entre ellas, una ayuda extraoridinaria para el pago del alquiler que le facilitó el consistorio.

"El desahucio se para porque la Xunta presenta este informe que elaboran los servicios sociales del ayuntamiento", ha asegurado Abelairas sobre el caso de Aicha E.F., que lleva en Vigo desde el año 2006.

CUMPLIR LA LEY
Del mismo modo, la concejala ha criticado que la presidenta de la Favec quiera "representar al PP" y la ha invitado a "presentarse" a las elecciones. "Repito, no me retracto. Lo reitero. Desvelar la ubicación de pisos, sean o no destinados a personas víctimas de violencia de género, es un delito", ha enfatizado.

"Ahora mismo podría callarla a ella --en referencia a María Pérez-- y a la portavoz del PP --Elena Muñoz-- pero no puedo porque tengo que cumplir la ley", ha añadido.

Finalmente, Isaura Abelairas ha querido aclarar que no "responsabiliza" a la afectada por el desahucio, Aicha E.F., sino a quien "le da cobertura" --en alusión a la presidenta de la Favec-- porque, según sus palabras, "teniendo toda la información a mano, no la pide".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE