#Claves de la semana

"Lo más probable" es que Podemos abandone En Marea

El Comité Electoral dará los resultados finales de las primarias de Podemos esta tarde. Pase lo que pase, el incendio en la confluencia seguirá ardiendo.


|

El Comité Electoral dará los resultados finales de las primarias de Podemos esta tarde. Pase lo que pase, el incendio en la confluencia seguirá ardiendo.


David Bruzos ya adelantó que "lo más probable es que no podamos seguir en esta situación". El candidato de los críticos -derrotado por el actual líder Villares en los resultados provisionales- argumentó en RNE que "seguramente va ser insostenible seguir participando en un proceso en el que el derecho más básico no se respeta", en referencia a las irregularidades denunciadas. 



Bruzos rueda de prensa

Una pasada rueda de prensa de Entre Todas, la candidatura de los críticos en la que colaboraron Podemos, ANOVA, EU y varias mareas locales


El militante de Podemos admitió que aún no hay decisión final tomada, a espera de conocer una auditoría externa encargada por ellos, cuyos resultados podrían estar listos el sábado o el lunes.


La auditoría interna, filtrada hoy y encargada por los órganos de En Marea que gobiernan los oficialistas , ya reconoció la existencia de 200 incidencias. En su mayoría, según fuentes del Comité, fueron intentos de militantes de Podemos cuando no estaban dados de alta oficialmente como miembros de En Marea.


El desembarco de militantes de Podemos en el censo En Marea en las últimas fechas es uno de los factores que explica el enfrentamiento. Recordar que fue el acceso a ese censo lo que desencadenó la suspensión inicial de las votaciones.


VILLARES CARGA CONTRA LA CÚPULA DE PODEMOS

La victoria de Villares es más amplia que esas 200 incidencias que dice el Comité detectó la auditoría interna. Enarbolando esa diferencia, el actual portavoz endureció hoy el tono contra su socio.


"La cúpula de Podemos trató a sus inscritos como si fuesen trozos de madera y, se equivocó, porque ya son mayores", aseveró. Villares interpreta que su victoria no habría sido posible sin recibir votos también de miembros del partido morado, que acaba de salir de sus propias primarias.


Preguntado si en la nueva En Marea habrá colaboración con los dirigentes de Podemos, respondió que " no se si con la cúpula de Podemos, pero si con la gente de Podemos". 


Villares llamó a acatar los resultados, pero todo parece indicar que la polémica no continuará. Hoy mismo el simpatizante de los críticos en la Comisión de Garantías denunció las primarias en los juzgados de Ourense.

relacionada Los críticos pueden dejar En Marea si no hay una auditoría antes de proclamar los resultados de las primarias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE