​La blanquiverde muta a azul oscuro

Manuel Fernando González Iglesias

Para unos será azul-oscuro, para otros azul-falange, para muchos azul-cantábrico y para los que vienen, sin lugar a dudas, azul-Vox. Por resumir: la enseña de la Andalucía parlamentaria cambia de color y muta a un azul extremo que va a hacer que mucha gente de toda España esté pendiente de ese pacto PP-Ciudadanos-Vox que viene para quedarse, ¡quién lo iba a decir hace tan solo unas semanas! en la tierra de Blas Infante o para que los futuros votantes en las elecciones municipales, europeas y luego en las generales, tomen buena nota de lo ello significa y reaccionen castigando a partidos como PP y Ciudadanos por haber mentido con tal de hacerse con el poder. Si eso no sucede, tendremos que acostumbrarnos a que ideas que creíamos ya superadas vuelvan a imponerse en una España a la que el hartazgo partidario ha cabreado tanto a las clases medias que, lo que parecía imposible, ha vuelto a producirse porque los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, para su vergüenza y desdicha.


Fundaciu00f3n Blas Infante


Uno, que está casado con una periodista andaluza, lleva preguntándose desde que se conocieron los resultados de estas elecciones el porqué del suicidio político de los socialistas andaluces, que nunca debieron mantenerse en el poder durante 38 años, sin haberse ido mucho antes de que los echaran democráticamente, pero también qué pensaría en este 2018 Blas Infante, el patriota al que los del azul-falange asesinaron sin compasión un 11 de agosto de 1936, en el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla a Carmona, si pudiera ver el pacto contra natura que han perpetrado los descendientes de aquellos que le hicieron escribir aquello que casi todos hemos olvidado: "Yo tengo clavada en la conciencia desde la infancia la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo".


¿Y quién mataba de hambre al pobre jornalero andaluz por el que se lamentaba Blas Infante en la Andalucía que acabó siendo ocupada y masacrada por las tropas de Franco? ¿ Quiénes más se parecen, a día de hoy, a esa España de partido único y Movimiento Nacional? ¿Los que han conseguido 59 votos o los que con 50 votos se han quedado en la oposición?


Que cada uno se haga y conteste a esta sencilla pregunta, porque, por lo que parece, es lo que se nos viene a todos encima en los próximos meses. Comienza "el procés" de la derecha patriótica. ¡Lo que nos faltaba!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE