#Claves de la semana

Aún hay tiempo para vacunarse contra la gripe y casi todos los ingresados hasta hoy no lo había hecho

La campaña 'Contaxia a túa enerxía e non a gripe' registra un aumento de 20.000 personas con respecto al mismo nivel de 2017

|

La campaña 'Contaxia a túa enerxía e non a gripe' registra un aumento de 20.000 personas con respecto al mismo nivel de 2017


La campaña 'Contaxia a túa enerxía e non a gripe', puesta en marcha por la Consellería de Sanidade, ha logrado ya vacunar contra esta enfermedad a más de 548.000 gallegos, una cifra que supone 20.000 personas más que en el mismo momento de la campaña del año anterior. Así lo ha informado la Xunta de Galicia en relación a esta iniciativa que comenzó el 22 de octubre y que concluye este viernes.



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se vacuna contra la gripe

Feijóo vacunándose contra la gripe


De las personas vacunadas, 386.000 tenían 65 o más años, una de las poblaciones en las que esta vacuna está especialmente indicada, el mismo número de personas que las vacunadas en la campaña antigripal del año pasado. De seguir esta tendencia, explica la Xunta, al final de la campaña, este segmento superaría el 57,8% de cobertura vacunal del pasado año.


Además del incremento del nivel de población general, Sanidade ha subrayado la mejora de las coberturas entre los profesionales sanitarios, con un aumento de casi un 30%, según los datos provisionales manejados, consolidando la tendencia de los últimos años.


Del mismo modo, ha subrayado el "espectacular incremento" de vacunación de las mujeres embarazadas, con un ascenso cercano al 70% con respeto a la campaña de 2017, "probablemente debido a una mayor concienciación de la importancia de esta enfermedad en el embarazo por parte de las mujeres y de los profesionales sanitarios que las atienden".


AÚN SE PUEDE VACUNAR

Sanidad ha indicado que este año en Galicia se está retrasando la llegada de la ola gripal y, por lo tanto, los ciudadanos todavía están a tiempo de vacunarse. Así, aunque la campaña termina este viernes, las personas que estén interesadas pueden acudir a vacunarse a alguno de los 900 puntos de vacunación repartidos por toda la comunidad. La recogida de las dosis de vacuna antigripal de los centros no se realizará hasta la segunda quincena del mes de enero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE