Posible escisión en el PSdeG: Pachi Vázquez y sus partidarios se presentarán a las elecciones

|

Espazo Común Socialista avisa de una "escisión en el socialismo ourensano" y prevé listas también en la capital de la provincia


Como pronosticó Galiciapress en su día, Pachi Vázquez deja el PSOE pero no la política. Molestos por las "purgas" en las listas de las elecciones, un grupo de socialistas prevé presentarse con otra marca en 23 ayuntamientos. 


El portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense, Francisco Fraga.

Afines al ex secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, aglutinados en el Espazo Común Socialista, creen "probable" la presentación de candidaturas municipales fuera del PSOE en 23 ayuntamientos de la provincia, incluida la capital y pueblos como Maceda, "tras numerosos contactos" y ante la "purga" y "marginación" por parte de la dirección provincial del PSdeG.
De ello han informado en un comunicado este viernes estos militantes, que aún pertenecen al Partido Socialista. Este anuncio se produce días después de que Pachi Vázquez anunciara su marcha del PSOE.

FRAGA SE TOMA LA REVANCHA
Uno de los integrantes de Espazo Común Socialista es Francisco Fraga, que fue relevado por la dirección provincial del PSdeG hace unos días en su puesto como portavoz del PSdeG en la Diputación de Ourense.

En una reciente rueda de prensa, Fraga ya avanzó que se iba a presentar a la Alcaldía de Piñor "sí o sí" con las siglas del PSOE o de otros partidos. Una línea en la que también se manifestó el alcalde socialista de Castrelo do Val, Vicente Gómez.

"ESCISIÓN EN EL SOCIALISMO OURENSANO"
En este sentido, Espazo Común Socialista denuncia la existencia de prácticas de "sectarismo" e "irracionalidad", las cuales "están produciendo una auténtica escisión en el socialismo ourensano", que provocarán unas consecuencias "tremendamente negativas" y "solo favorecerán el desconcierto y la división".

Así, el Espazo Común Socialista ha lamentado que la dirección provincial del PSdeG en Ourense haya comunicado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Maceda la decisión de presentar a Xabier Oviedo --alcalde del BNG en Maceda (Ourense) entre 2007 y 2015 y portavoz de Compromiso por Galicia posteriormente como cabeza de lista--, en contra del "acuerdo adoptado por unanimidad en asamblea local por el cual se propuso a Ana María Rodríguez".

"Ante esta injusta y arbitraria decisión, los militantes socialistas de Maceda están valorando presentar una candidatura propia, defendiendo los proyectos e ideas que siempre los unieron", han señalado los miembros del Espazo Común Socialista en el comunicado remitido a los medios. 



Pachi vazquez en la foto de su perfil de twitter

Pachi Vázquez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress