#Claves de la semana

Pachi Vázquez confirma rumbo hacia la escisión: "Se puede ser socialista sin militar en el PSOE"

Como adelantó Galiciapress, el PSOE vivirá una escisión en buena parte de la provincia de Ourense en las próximas elecciones locales, por ahora los 'pachistas' aspiran a lanzar candidaturas en 23 ayuntamientos


|

Como adelantó Galiciapress, el PSOE vivirá una escisión en buena parte de la provincia de Ourense en las próximas elecciones locales, por ahora los 'pachistas' aspiran a lanzar candidaturas en 23 ayuntamientos

El que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2009 y 2013, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha avisado de que la decisión de "un número importante" de socialistas de presentar candidaturas alternativas al PSOE en varios municipios ourensanos "dependerá" de si "se continúa en la purga y el sectarismo" o de "si se buscan acuerdos".


Pachi vazquez en la foto de su perfil de twitter

En declaraciones a la Radio Galega, recogidas por Europa Press, el que exdirigente socialista ha asegurado que "hay un número importante" de personas y de agrupaciones "a punto de dar ese paso" que, en su opinión, no se producirá si se "suma dentro para ganar fuera".

Precisamente, el pasado día 28 de diciembre, los afines Pachi Vázquez, aglutinados en el Espazo Común Socialista, enviaron un comunicado a los medios en el que consideraban "probable" la presentación de listas fuera del PSOE en 23 ayuntamientos de la provincia, incluida la capital y pueblos como Maceda, "tras numerosos contactos" y ante la "purga" y "marginación" por parte de la dirección provincial del PSdeG.

Al respecto, el que también fuera alcalde de O Carballiño ha considerado que "seguirán en el PSOE" aquellos militantes a los que la dirección "le deje hacer una vida normal" y que "no se vean perseguidos e insultados".

Con todo, ha criticado que las direcciones provincial y gallega estén más "pendientes" de designar a candidatos "amigos" que en elegir al "mejor" aspirante. "Podríamos hacer una lista muy grande de sitios en los que se sacrifica a la persona social por el cargo orgánico amigo", ha argumentado Pachi Vázquez, que considera que esta actitud hará que "mucha gente que tiene inquietudes y que se ve "injustamente marginada" tome la decisión de presentar un proyecto alternativo.

"Se puede ser socialista militante en el PSOE y se puede ser socialista sin militar en el PSOE", ha apuntado Pachi Vázquez, quien en el pasado mes de diciembre anunció su baja de la formación socialista.

relacionada Gonzalo Caballero rechaza pactos con el PP tras las municipales y reitera que entrará en el Parlamento antes de verano
relacionada Caballero, ante amenaza de candidaturas de afines a Pachi Vázquez: "En el PSdeG quien quiere está y quien no quiere no"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE