Concello de Vigo niega enchufe para elegir director del museo MARCO

|

El portavoz del grupo municipal socialista de Vigo, Carlos López Font, ha rechazado las declaraciones sobre un "previsible dedazo" en la elección del nuevo director de Museo de ArteContemporáneo de Vigo (MARCO) realizadas el pasado jueves por el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa.



Miguel ferandez cid

Miguel Fernández-Cid


"TRIBUNAL INDEPENDIENTE"

"Son un completo disparate de inicio a fin", ha sostenido Font, para añadir que "el nuevo director del MARCO saldrá de un concurso público de nivel elevadísimo, con un tribunal independiente de reconocido prestigio".


"Marea de Vigo debía de augurar que no habría concurso, por lo tanto ahora, me da la impresión de que sus declaraciones son para escapar del ridículo con una serie de falsedades", ha argumentado el socialista.


Font ha trasladado este viernes que el comité técnico para la selección del nuevo director del MARCO tiene como presidente a Cayetano Rodríguez Escudero, concejal de Cultura.


Asimismo, por parte del Ayuntamiento de Vigo figuran Miguel Zugaza, actual director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, que fue director del Museo del Prado entre 2002 y 2017; y Juan Miguel Bonet, que desde el año 1995 hasta el 2000 ejerció como director del Instituto Valenciano de Arte Contemporáneo y, posteriormente, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.


Por parte de la Xunta de Galicia participa en dicho comité Antón Castro Fernández, profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidade de Vigo. También el Gobierno de España está representado, en este caso por Miguel González Suela, subdirector general de museos estatales.


"¿Le parece que este comité técnico no es el idóneo para seleccionar al nuevo director del MARCO? Porque nosotros afirmamos lo contrario", ha interpelado Font al portavoz de Marea de Vigo, que el pasado jueves apuntó que el nombre de Miguel Fernández-Cid, actual tesorero de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, está "en boca de la gente del mundo artístico" para sustituir a Iñaki Martínez Antelo.


PROCESO "INMACULADO"

"Es difícil encontrar un comité técnico de esta envergadura para la selección de una plaza como la del director del MARCO", ha reiterado Font después de detallar los miembros de este órgano.


Según el portavoz socialista, se han presentado seis candidaturas de diferentes puntos de España y el próximo 21 de enero se reunirá este comité técnico par evaluar toda la documentación presentada y, posteriormente, el día 31 realizará una entrevista personal a los candidatos presentados. "Un proceso inmaculado, público y de total transparencia", ha insistido Font.


"Lamentablemente para él, y para su grupo político, este Gobierno las cosas las hace bien, dentro de la legalidad y de la transparencia. Con un comité que va a prestigiar la decisión que se tome sobre la dirección del director del MARCO", ha aseverado Font en alusión a Marea de Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress