#Claves de la semana

La minera de Touro afirma que el Estudio de Impacto Ambiental está listo

Atalaya Minning ya ha completado el Estudio de Impacto Ambiental para reabrir la mina de touro y el proyecto sigue avanzando a buen ritmo. Este es el mensaje que lanza la multinacional basada en Chipre en su último informe cuatrimestral, publicado hoy.


|

Atalaya Minning ya ha completado el Estudio de Impacto Ambiental para reabrir la mina de touro y el proyecto sigue avanzando a buen ritmo. Este es el mensaje que lanza la multinacional basada en Chipre en su último informe cuatrimestral, publicado hoy.



Atalaya Minning Cobre San Rafael mina touro Lavandeira durante su intervenciu00f3n e1522684019300 1024x59

El CEO de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira | cobresanrafael.gal


EN BUEN CAMINO

La empresa de capital chino, suizo y americano afirma que "desde la remisión de los últimos estudios e informes durante el cuatrimestre previo, un número de cuestiones han sido abordadas y solventadas como parte del proceso de consultas y aprobación". Es decir, en su opinión, la autorización de la Xunta avanza conforme a lo previsto.


De cara al inmediatop futuro, "el siguiente paso en el proceso de lograr la autorización es evaluar el proyecto desde una perspectiva regulatoria". 


POCO PROTAGONISMO PARA GALICIA, NINGUNO PARA LA VENTA

El documento aborda el "Proyecto Touro" de manera muy sucinta y sobre todo se centra en destacar los "nuevos récords" de producción en Río Tinto (Huelva). Fueron más de 11.000 toneladas de cobre producidas, aunque la propia empresa reconoce que el precio del metal está cayendo, sin duda debido al freno en la economía y a las tensiones en el comercio internacional.


También es relevante que el informe no diga ni una sola palabra sobre la venta de la compañía. Hace varios meses se filtró que sus accionistas buscan comprador, pero desde entonces no hay noticia de la operación encargada al Banco de Montreal. 


ESPERAR A QUE PASEN LAS ELECCIONES

¿Hasta que punto es cierto que la reapertura del "Proyecto Touro" está encarrilada? La última palabra la sigue teniendo la Xunta. En su día el Gobierno Gallego advirtió que no aprobaría la mina si Atalaya no mejoraba sus planes y ahora está revisando esa documentación.


En todo caso, es muy improbable que el veredicto final llegue hasta pasada la primavera. Hay elecciones locales en unos pocos meses y la mina es muy polémica en la Comarca de Santiago. A buen seguro que muchos dirigentes conservadores prefieren que la decisión final se tome una vez superada la campaña.


Última hora

1 Comentarios

1

Os responsábeis de queimar os ríos de Touro, non se poden marchar ....tanto EXGA como o alcalde Codesido son os terroristas medioambientais que fixeron da Mina de Touro o seu negocio. Non podemos deixar que fuxan, que paguen por o dano que lle fixeron o pobo de Touro.

escrito por Ramon Mata Espiñeira 15/ene/19    11:59

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE